viernes, 25 de octubre de 2013

Movilización en José C. Paz por desechos cloacales en el arroyo Zinny

Ayer jueves 24 de Octubre casi medio centenar de vecinos y vecinas de los barrios Rincón, Parque Alvear III y Concejal De León se movilizaron al municipio de José C. Paz para reclamar por el estado del arroyo Zinny. El problema es que desde el barrio De León se arrojan líquidos cloacales sin ningún tipo de tratamiento. La planta que debería tratar estos desechos no funciona, y el arroyo además no es desmalezado lo que ocasiona que el agua con estos líquidos se estanque y genere gases y un olor insoportable.

Además de estos gravísimos problemas los vecinos no cuentan con red de agua corriente por lo que consumen agua de pozo con el riesgo que esto representa para la salud propia y de sus hijos e hijas.

En abril de este año se realizaron pedidos formales al municipio de José C. Paz para que solucione este problema pero esos pedidos no fueron escuchar ni respondidos. Ante la falta de acciones concreten que eviten este grave problema socioambiental los vecinos de estos 3 barrios se movilizaron (pese a los aprietes y amenazas de los días previos) y presentaron una carta redactada en una asamblea frente al municipio.

Con la movilización lograron que los recibieran y se comprometan (las autoridades municipales) con solucionar el urgente problema que tienen. A pesar de estar contentos con la promesa los vecinos aseguran que permanecerán monitoreando que se cumpla con cada uno de los puntos presentados.




2 comentarios:

silvia acevedo dijo...

hola chicos, soy silvia acevedo, no sé cómo comunicarme cohn uds. los estoy escuchando besos. A ver cómo hacemos la breve entrevista con uds. para la presentación del libro

Unknown dijo...

Hola soy claudio del barrio el rincon, estoy totalmente de acuerdo con el grupo pero hasta la fecha 6-2-14 veo que no surtio ningun efecto el reclamo. tendriamos que realizar una nueva movilizacion no?