lunes, 21 de octubre de 2013

15 años de Comunicación Comunitaria



El pasado domingo 20 de Octubre la Radio Comunitaria FM Tinkunaco (encuentro en quechua) festejo un nuevo aniversario. La fiesta se realizó en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales de José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas. Rodeada de organizaciones sociales, instituciones y programas la radio festejo por 15 años de trabajo compartido construyendo un proyecto de comunicación alternativo. 

De la celebración participaron:

De José C. Paz - La Biblioteca Popular Paulo Freire, El Centro Comunitario El Lagarto Juancho, El Centro Cultural La Brujula, La Red El Encuentro y el Grupo Del barro Rock.

De San Miguel – La Biblioteca y Museo Indoamericano IntiHuasi, SOFOVIAL (Sociedad de Fomento del Video Alternativo), AMBA (Agencia Multimedia Barrial), La UFO (Unión de Familias Obreras), la docente y escritora Silvia Acevedo y la docente Silvina Amorena

De Pilar – La Reserva Natural de Pilar y Antonio Espasa

De Malvinas Argentinas – La asamblea de Tortuguitas 

Además de los programas: Vamos a Andar, La Voz del Lagarto, Cirujas del Arte, Una Nueva Costumbre, Los Anormales, InfoTinku y Viejas Brujas

Durante el festejo SOFOVIAL proyecto un video que recorre diferentes momentos de la historia de la radio. También desde la Biblioteca Popular Paulo Freire se entrego una poesía escrita especialmente para la radio por Hernán Nievas y el Grupo de Rock “Del Barro” le puso música a la fiesta.

Por su parte desde la radio se entregaron diferentes reconocimientos a docentes, referentes de organizaciones sociales, instituciones, espacios culturales, espacios autogestivos, organizaciones de DDHH, y a personas vinculadas a la radio en estos 15 años.



Fue una verdadera fiesta con muchos momentos emotivos...
Es muy lindo sentir que varios de nuestros objetivos y compromisos se materializan en sus palabras...



LA TINKU LA HACEMOS TODXS





No hay comentarios.: