viernes, 13 de septiembre de 2013

Entrevista a Cintia Cepulveda y Agustina Lali estudiantes de Artes visuales de la Escuela municipal de San Miguel

Hoy mantuvimos una entrevista con las estudiantes de Artes Visuales de la Escuela Municipal de San Miguel, en Encuentro con las Noticias, programa que se emite de lunes a viernes de 09 a 11hs por Fm Tinkunaco 107.3.
Cintia y Agustina nos contaron sobre la problemática educacional por la cual están atravesando lxs estudiantes de Artes Visuales del Distrito de San Miguel.



Descargar

A continuación compartiremos la declaración de los estudiantes de Artes Visuales:

"DECLARACION DE LOS ESTUDIANTES DE ARTES VISUALES DE SAN MIGUEL

Luego de la asamblea del Lunes 9 de Septiembre, los estudiantes los estudiantes de la escuela de artes visuales resolvimos marchar el próximo 13  de septiembre a las 18hs a la plaza de San Miguel junto a las escuela municipales de arte de la zona para defender nuestro derecho a la educación pública y de calidad. Exigimos: un edificio nuevo con fácil acceso de transporte para que sea garantizado el derecho a estudiar. Y exigir hasta su construcción el arreglo en el edificio que actualmente es nuestra sede que permitan mínimamente estudiar ahí, ya que no se encuentra en condiciones optimas, contamos con solo 2 baños para 150 personas, la falta de higiene, goteras, además no contar con rampas ni ascensor lo que dificulta el acceso a los compañeros con movilidad reducida. De mas esta decir que este derecho, el de estudiar se ve reducido a las compañeras que tienen hijos, lo que tradicionalmente llaman guarderías, votamos pedir solidaridad de demás centros de estudiantes, se formo una comisión de difusión para coordinar con las demás escuelas y una comisión de medios para difundir el conflicto en radios y prensa zonales, también votamos unificar las luchas con los docentes de las escuelas municipales de artes de San Miguel que pelean por: Homologación salarial, Pase a planta permanente, por la equiparación de sueldos con la Provincia, Inmediata regularización Provisional proponemos a las demás escuelas en caso de ser IMPOSIBLE Hacer la actividad por el tiempo, tener como fecha alternativa el Viernes de la semana próxima. "


No hay comentarios.: