viernes, 30 de agosto de 2013

Continúa la preocupación por basural a cielo abierto en José C. Paz


A finales del año 2012 y principios de 2013 camiones de basura con la leyenda “Municipalidad de José C. Paz” vuelcan basura en el límite del partido Pilar y José C. Paz.



Con la escusa de tirar ramas y resto de podas el municipio de José C. Paz continúa arrojando bolsas de residuos en el predio del basural, además  los camiones  arrojan líquidos con olores nauseabundos al  arroyo que divide Derqui y San Atilio (Pilar – José C. Paz).


Vecinos, vecinas, Instituciones y Escuelas ya han denunciado el vuelco ilegal de residuos, olores nauseabundos y la quema constante que son  foco de enfermedades respiratorias.


Recordemos que 18 de Diciembre del año 2012, luego de reiteradas quejas y denuncias,  el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se presento en el lugar y lo “Clausuro”. Aunque  el OPDS permitió al municipio de José C. Paz arrojar “desechos de poda” (Ramas). 


Ya pasaron casi 9 meses de está clausura y los camiones continúan volcando basura ilegal. Ya pasó un  año de la promesa del intendente “Carlos Urquiaga”  de erradicar  los basurales del partido y los basurales a cielo abierto, como el caso de los barrios San Atilio o barrio Ideal, se siguen multiplicando.



No hay comentarios.: