viernes, 8 de marzo de 2013

Hospital Domingo Mercante: “Lo más grave acá es el vaciamiento hospitalario”


Esta mañana charlamos con Paola delegada del Hospital Domingo Mercante quien nos contó sobre la precaria situación en la que están trabajando en el hospital:

“El vaciamiento hospitalario es muy grave. La falta de presupuesto para la falta de insumos, de medicación, de insumos descartables se ve afectado no solo en enfermería sino a nivel de atención al cliente, estos insumos han bajado muchísimo de la cantidad que se daban por semana; por lo tanto los enfermeros tienen que ver a quienes les conviene dar ciertos insumos o como los pueden reducir…
 
…El trabajo de la sala de parto incremento un %40, debido a que en otros hospitales cierran neonatología y las pacientes de Malvinas sino tienen obra social vienen para acá, esto no solo ha incrementado el trabajo sino también el uso de insumos…”  

Paola nos contó de la lucha que están realizando dentro del hospital por “El medico Laboral” que solo justifican dos días de trabajo dentro del hospital. Los Trabajadores que necesiten más días, como enfermeras embarazadas o compañeros de trabajo con algún tipo de fractura tienen que tramitarlo en la ciudad de La Plata.
Esto nos explico con respecto al tema:  

“Esto tiene que ver no solo con el ajuste que hay en la provincia de Buenos Aires, sino que tiene que ver con el ajuste que hay dentro del hospital dentro de la dirección, porque esto es como castigar al compañero que se enferma. De la dirección pidieron que no haya ningún reemplazante de medico laboral para que el compañero vaya a justificar a La Plata.”

En otro pasaje de la entrevista nos menciono otros problemas que también se hacen presentes en el hospital, como la no incorporación de compañeros y las persecuciones de los que luchan y se movilizan por sus derechos:

“Lo más grave acá es lo del vaciamiento hospitalario, esto de no dar los recursos necesarios para atender a la población como corresponde. Otro problema es que no se han dado los nombramientos para 33 compañeros que se han recibido en la escuela de enfermería, solamente hubo 2 becas y 2 nombramientos y los 31 compañeros que quedan están parados, algunos vienen a trabajar de forma gratuita porque no tienen sueldo. Lo que nosotros pedimos es la incorporación de los compañeros la basta de persecución.”

Ya para finalizar nos habló de la defensa que tienen los trabajadores desde el hospital por la “Salud Pública y  de Calidad” y agrego que del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no han tenido ninguna propuesta salarial hasta el momento:

“Defendemos la Salud Pública y de Calidad, no por ser público y gratuito tiene que haber una mala atención. Siempre damos lo mejor que podemos, pero el tema es que esta dirección tiene que ponerse a la cabeza de poder sacar los insumos para que el paciente reciba la mejor atención...

…El lunes pasado hemos ido a La Plata donde encontramos residentes de todos los hospitales de la Provincia de Buenos Aires y Scioli no ha hecho ninguna oferta a nivel estatal, sacando el %22 de los docentes, para la parte de salud y el resto de los estatales todavía no ha hecho ninguna oferta.”

 Compartimos la entrevista completa:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

It іѕ unlіκely аir conditiоneгѕ οnly
mover air and ԁo not aԁjust its temperaturе.
Ѕ. Wе can mіx-аnd-match one branԁ to anοther to cгeate a lοok no
one еlѕe goes as fаr to offег.


Alsο visit my page; flush mount ceiling fans with lights and remote
my web site :: urospace.de

Anónimo dijo...

Add a book about Fly Fishing Tips from someone elses site that has an affiliate .
1 from Tiger Woods with win in Houston The Boy Scout neckerchief is more than a uniform accessory. Back in the early days of scouting, neckerchief served practical purposes such as dust protection and facial disguise. [url=http://www.airjordansaustralia.net/]cheap jordan[/url] Lake City NewsMan receives annual gunshot wound in Lake CityMan rescued after spending night trapped in crashed carDriveby eggings plaguing Seattle high schoolPolice: Wine stealing suspect caught redhandedLocal woman celebrates 107th birthday [url=http://www.airjordansonofmars.com/]cheap air jordan shoes[/url] Nike Dunk High Gs White Metallic Silver Violet Purple Cool Mint
Oh my! What a price we pay to pull it all together with thatpair of denim jeans and Tshirt! We have become the huntersin search of the best designer handbag we can find. And, whenwe know it will coordinate with a pair of jeans and a Tshirt,then we know we've selected the best bag. We want to lookgood, and we want to feel good, too. [url=http://www.airjordansonofmars.com/]cheap retro jordan shoes[/url] Initially, the LED screen shows only a woman's face and feet in the Reebok EasyTone shoes. People are invited to text 'EasyTone' to 56767.
graduation, kids involved in what feels like a million things even though I am sure they are not, and now I am going to babysit grandbaby 3 while they go off for their anniversary, we have grandbaby 1 here a lot and it just seems like nothing slows down. So the chore chart is getting updated, kids are going to have to do the chore before anything happens during the day and I am going to INSIST that extra towels and clothes are a no go.