jueves, 21 de febrero de 2013

ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) Actividades de Marzo


Compartimos los talleres y actividades que ofrece gratuitamente el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHI) que funciona en el edificio fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA. La dirección es Avenida del Libertador 8465 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Para mas información podes llamar al 4703-5089, de lunes a viernes de 14 a 21 y los sábados de 10 a 14 hs, o ingresa a www.nuestroshijos.org.ar 

Compartimos las actividades del mes de Marzo: 

Viernes 1
19 hs. Ciclo de cine documental. Marzo: mes de la mujer. Mujer y política: Evita, otra mirada (María Teresa Mazzorotolo, 2005)
Evita fue lo que hoy llamaríamos “una transgresora”. Una de las personalidades argentinas más importantes del siglo XX, con trascendencia internacional, en la mirada de uno de sus fotógrafos personales, Alfredo Mazzorotolo.

Viernes 8
19 hs. Ciclo de cine documental. Marzo, mes de la mujer. Mujer y aborto: Aborto clandestino, crucifixión democrática. (Colectivo Elsa Torres, 2011)
En Argentina, se practican 500.000 abortos, frente a 700.000 nacimientos por año. Esta práctica clandestina reporta ganancias millonarias a quienes la ejercen. Hay mujeres que pagan con su salud y su vida: 3.000 de ellas han muerto.

Miércoles 13
19 hs. Nuevas Músicas por la Memoria – Tercera edición
Es un festival de música contemporánea,único en su género, íntegra y exclusivamente dedicado a la producción de los compositores y los intérpretes argentinos, constituido por una convocatoria pública y abierta.

Jueves 14
19 hs. Ciclo de cine arte. Marzo, cine ruso: Pasaron las grullas (Mikhail Kalatozov, 1957)
Es el film ruso más significativo entre los producidos a raíz de la desestalinización de la URSS. Describe la separación de una pareja de amantes a causa de la guerra, pero la puesta en escena fue tan innovadora que el film ganó premios internacionales.

19 hs. Nuevas Músicas por la Memoria – Tercera edición
Es un festival de música contemporánea, único en su género, íntegra y exclusivamente dedicado a la producción de los compositores y los intérpretes argentinos, constituido por una convocatoria pública y abierta.


Viernes 15
19 hs. Ciclo de cine documental. Marzo, mes de la mujer. Mujer y trata de personas: Vidas privadas (Grupo Chaya, 2011)
La trata de personas desde una perspectiva de género y derechos humanos, donde los ejes de análisis son la vulnerabilidad social, la impunidad con que operan redes transnacionales de trata de personas y el negocio de la industria sexual.

19 hs. Nuevas Músicas por la Memoria – Tercera edición
Es un festival de música contemporánea,único en su género, íntegra y exclusivamente dedicado a la producción de los compositores y los intérpretes argentinos, constituido por una convocatoria pública y abierta.

Sábado 16
17 hs. Nuevas Músicas por la Memoria – Tercera edición
Es un festival de música contemporánea único en su género, íntegra y exclusivamente dedicado a la producción de los compositores y los intérpretes argentinos, constituido por una convocatoria pública y abierta.

Jueves 21
19 hs. Ciclo de cine arte. Marzo, cine ruso: La infancia de Iván (Andréi Tarkovski, 1962)
Primer largometraje dirigido por Tarkovski, narra la historia de un niño huérfano durante la Segunda Guerra Mundial. Adoptado por una unidad del Ejército Rojo en el frente oriental, él colabora con las tropas soviéticas en tareas riesgosas.

Viernes 22
19 hs. Ciclo de cine documental. Marzo, mes de la mujer. Mujer y dictadura: Lesa humanidad (Luis Ponce y Secretaría de DD.HH. de Córdoba, 2011). Con la presencia de la diputada Naddeo, la artista plástica E. Berkeris, los productores del film y de algunas de las mujeres que brindaron sus testimonios.
Un grupo de mujeres cordobesas, militantes de los años 70 reclama que los ataques cometidos contra la integridad sexual durante la dictadura cívico-militar sean tratados por la Justicia como delitos de lesa humanidad.

Sábado 23
16 y 17.30 hs. Mamás y bebés. Un espacio de juego y reflexión
Taller gratuito para mamás y bebés de 3 meses a 2 años, en dos grupos separados por edades (de 16 a 17,30 y 17,30 a 19 hs.). Requiere inscripción previa a musicoterapia@nuestroshijos.org.ar  o elcortinado@yahoo.com.ar


No hay comentarios.: