viernes, 19 de octubre de 2012

Hoy comienza la campaña “Hagamos un Trato por el Buen Trato”



Arranca en Argentina la Campaña Nacional de vacunación “Hagamos un Trato por el Buen Trato”.

La Campaña apunta al cambio de actitudes de una manera propositiva, generando un compromiso de buen trato en lo personal y en lo comunitario. Las organizaciones que trabajan desde hace ya varios años en el desarrollo de esta Campaña tienen el desafío de extenderla a todos los rincones del país para integrar esfuerzos y trabajar juntos por los derechos de la infancia y por una Argentina sin Violencia.

En  José C.Paz al igual que la ciudad cordobesa de Villa Maria comienza hoy la Campaña Nacional de vacunación por el buen trato; En esta actividad niños, niñas y adolescentes vacunaran de forma simbólica a los adultos a cambio de un certificado, un sticker y un caramelo. Con esta acción las personas se comprometen a erradicar el maltrato en sus relaciones y practicar el buen trato en su vida cotidiana.

Están todos invitados a participar de esta iniciativa,  hoy a partir de las 14hs se realizara en la Biblioteca Popular Paulo Freire (Cumana y Managua - Barrio San Atilio) una charla – taller “Un Trato por el Buen Trato”.Además se realizara una jornada de “Juegos por el Buen Trato” para niños y niñas.


 

 La campaña será realizada por organizaciones sociales de José C.Paz, Pilar, La Matanza, Morón, Sol y Verde y Benavidez. Cuenta con el auspicio de La Secretaria de Culto de la Nación y es apoyada por Creas como parte del Movimiento Juntos con la Niñez.

En José C. Paz el Centro Comunitario Belén – FM Tinkunaco – Biblioteca Popular Paulo Freire estaremos realizando la campaña junto a los niños, las niñas y sus familias en San Atilio, Urquiza y Vucetich de José C. Paz, y en Cuartel V de Moreno.


Compartimos las actividades que se estarán realizando en la campaña:

Viernes 19 – A partir de las 14hs: Jornada - Taller “Un Trato por el Buen Trato” en la Biblioteca Paulo Freire. (Con las familias). Frente a la Biblioteca Jornada de juegos “Jugando por un buen trato”

Lunes 22 – Vacunación en el Centro Comunitario el Lagarto Juancho.

Martes 23 – Jornada de Mural, grafittis y vacunación en el Centro Comunitario “La Amistad” de Cuartel V – Moreno. 

Miércoles 24 – Vacunación en Fines, Escuela N°16 y en el Centro de Formación Docente.

Jueves 25 – De 9 a 15 hs escucha la Radio FM Tinkunaco 107 .3 Mhz: “Radio por el Buen Trato” (6 horas de radio ininterrumpidas por el Buen Trato) Entrevistas en vivo, testimonios de la campaña en Córdoba, spots)

No hay comentarios.: