viernes, 21 de septiembre de 2012

Peligran las organizaciones comunitarias que trabajan con niños/as, adolescentes y jóvenes



En la zona ya son varias las organizaciones que trabajan con chicos y jóvenes que están siendo afectados  por el incumplimiento de la provincia. Entre las complicaciones mas graves está el no poder comprar alimentos para las distintas comidas que las organizaciones ofrecen o no poder pagar los servicios básicos como luz, gas o agua.

Dentro de las organizaciones afectadas se encuentran el Centro Comunitario Belén, que esta semana tuvo que reducir sus actividades y solo abrió sus puertas para dar el almuerzo a los niños y niñas. Lo mismo esta ocurriendo con el Centro Comunitario Lagarto Juancho que ya no pueden sostener todas las actividades que  brindan al barrio y la próxima semana tiene que reducir sus actividades tras la falta de pagos de las becas de infancia por parte de la Provincia. 

El Centro Comunitario Lagarto Juancho ya tiene 14 años en el barrio. Trabaja con más de 250 niños, niñas y jóvenes;  realiza diversas actividades de recreación, apoyo escolar y talleres en sus tres turnos.

El Centro Comunitario Lagarto Juancho se encuentra en el Barrio de Vucetich; y el día de hoy realizaron distintas actividades con jornadas de juegos, asambleas y una movilización por el barrio, estas actividades fueron  propuestas por el centro para compartir con las familias.

Nuestra compañera Silvina Vivas junto a Belén Benítez y Alejandro Leguizamon se acercaron al centro para compartir esta jornada, la cual arranco con una charla con las familias y la elaboración de pancartas y carteles, luego se realizo una marcha por el barrio, seguido de actividades recreativas de juegos y la finalización de la jornada con una asamblea.

Hoy en encuentro con las noticias pudimos charlar con Aldana y Fernanda, educadoras del centro comunitario Lagarto Juancho, que nos comentan más de la jornada y como están viviendo esta situación: 



No hay comentarios.: