miércoles, 15 de agosto de 2012

Graves complicaciones en los barrios por la lluvia


Las complicaciones se multiplican en los barrios más vulnerables de la región noroeste del conurbano bonaerense .La falta de obras públicas, el mal estado de las calles y veredas complican la salida del  barrio de vecinos y vecinas. Además,  esto complica a su vez el acceso de recolectores de basura y ambulancias entre otras complicaciones.


En el Barrio Parque Jardín de José C. Paz, como muchos barrios de la zona, las inundaciones se hacen presentes cada vez que llueve; Los vecinos y vecinas realizaron distintos pedidos y movilizaciones por una mejor infraestructura y obras en su barrio, pero todavía no tienen ninguna respuesta.


Hoy por la mañana nuestro compañero Rubén Becerra se hizo presente en el barrio para contar la situación que viven en uno de los sectores más afectados del partido de José C.Paz. Distintos vecinos se acercaron para compartir sus quejas y  reclamos; Entre ellos se encuentra Elena quien nos cuenta su situación:

“…Es un barrio olvidado, toda la vida fue así, hace muchos años vivo acá y esto siempre esta bajo agua, llueven dos gotas y ya no pasan los colectivos, no entran los remises, no hay nada… Acá mucha gente ah cortado calles, se han ido a quejar a la municipalidad y vienen limpian y parece que ya esta, no hay solución de fondo… Los Chicos no pueden ir al colegio…”

Este reclamo no es el primero que se hace, y con la palabra del Intendente Carlos Urquiaga comprometida, los vecinos aun siguen esperando respuestas.

Compartimos las entrevistas realizadas a los vecinos del Barrio Parque Jardín:




Fotos de  facebook "Vecinos De Parque Jardin"
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias vecinos por acercarse al barrio.La verdad es que las Obras Hidráulicas que solucionan las inundaciones en Parque Jardín,Las Acacias y Sarmiento ya están aprobadas desde el año pasado. Pero no podemos comunicarnos con el intendente para saber cuándo comenzarán.Mucha gente está en situación crítica,pero el municipio no está dando respuesta.