viernes, 17 de agosto de 2012

ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) Actividades de Agosto

Seguimos compartiendo las distintas actividades y talleres que ofrecen  gratuitamente el “Espacio Cultural Nuestros Hijos” (ECuNHI).

El ECuNHI funciona en el edificio fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA. La dirección es Avenida del Libertador 8465 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.


Podes informarte sobre los diversos eventos  llamando al 4703-5089, de lunes a viernes de 14 a 21 y los sábados de 10 a 14 hs, o podes ingresar  www.nuestroshijos.org.ar

Compartimos las actividades de la segunda quincena  de septiembre

SÁBADO 1
13:30 a 16:30 hs. Taller gratuito de danza comunitaria. Dirección artística: Lic. Aurelia Chillemi. Extensión Universitaria del Departamento de Artes del Movimiento. IUNA
Bailarines toda la vida es un taller coreográfico abierto a la comunidad que funciona en la fábrica Grissinópoli, recuperada por los obreros. Desde el arte, este proyecto aporta a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad.

17 hs. Encuentro coral ECuNHi, organizado por el Coro del ECuNHi. Coro de la Biblioteca Nacional (Silvia Pérez Monsalve) y Grupo Rebusque en 2 x 4 - Tango en ocho (Elsa Carballeda).
En su cuarto año consecutivo, este encuentro coral abre nuevamente un espacio para las propuestas de todo el país y Latinoamérica. A lo largo de este tiempo, han participado coros de música popular, de cámara y de música clásica.

19 hs. Más poesía, menos policía Actividad del Mes de los jóvenes - Participación y Derechos Humanos.
Leen: Esteban Castromán, Hernán Vanoli, Funes, Julieta Mortati y Clara Muschieti. Canta: Juan Regidor. MPMP es la búsqueda de un espacio para que poetas y narradores lean fragmentos de su obra. También se exponen pinturas, trabajos plásticos y en todos los encuentros del ciclo hay un músico invitado.

MARTES 4
18 a 21:30 hs. Semana de la improvisación libre
Música, plástica, danza, musicoterapia y otras disciplinas. Talleres, clínicas/conciertos, charlas y conferencias de disertantes invitados de nuestro país y del exterior. Organizan Universidad Abierta Interamericana y ECuNHi colabora UBA.

JUEVES 6
19 hs. Ciclo de cine arte. En septiembre, “¡Terror!”: La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead, George Romero, 1968).
Un clásico del género, una sanguinolenta revisión de los códigos de los films de terror realizados hasta la fecha, que influyó en directores como David Cronenberg, Tobe Hopper o Sam Raimi.

VIERNES 7
19 hs. Danza comunitaria. El grupo “Bailarines toda la vida” presenta La oscuridad, Vidala para mi sombra e Identidad. Proyección de videodanza: … Y el mar. Dirección artística: Lic. Aurelia Chillemi. IUNA.
Bailarines toda la vida funciona en la fábrica Grissinópoli, recuperada por los obreros. En este caso, ofrece un espectáculo de danza compuesto por tres obras.  Además se realizará una proyección del Grupo Expresión de Buenos Aires.
 
19 hs. Ciclo de cine documental: Luca (Rodrigo Espina, 2007)
La historia de Luca Prodan, joven italiano educado en los mejores colegios de Gran Bretaña, poseído por el punk rock londinense los años ’70, que “salta al vacío”, y llega a la Argentina de la dictadura militar, antes de la guerra de Malvinas.

SÁBADO 8
17 a 20 hs: Semana de la improvisación libre
Cierre del encuentro de música, plástica, danza, musicoterapia y otras disciplinas. Talleres, conciertos y conferencias de disertantes invitados de nuestro país y del exterior. Organizan Universidad Abierta Interamericana y ECuNHi colabora UBA.

JUEVES 13
19 hs. Ciclo de cine arte. En septiembre, “¡Terror!”: El exorcista (The exorcist, William Friedkin, 1973)
Película norteamericana con guión de William Peter Blatty, basada en la novela homónima del mismo autor, publicada en 1972. El film relata la posesión diabólica de una niña de doce años y los exorcismos a los que más tarde fue sometida.
VIERNES 14
19 hs. Ciclo de cine documental: Ya es tiempo de violencia (Enrique Juárez, 1969).
El film reivindica el Cordobazo, histórico levantamiento civil de mayo de 1969, y lo compara con otros movimientos antidictatoriales de Latinoamérica. Juárez, el director del film, está desaparecido. Su hijo participará en el debate posterior.

SÁBADO 15
14 hs. Inauguración de muestras de Artes visuales:
El arte argentino y la memoria: identidad, modernidad y contemporaneidad. Núcleo 1: Identidad
Pinturas del Museo Nacional de Bellas Artes reinterpretadas por artistas contemporáneos. M. D'Arienzo, L. Debairosmoura, D. Dowek, J. Meijide, R. Noguera, O. Panosetti, A. Passolini, D. Perrotta, C. Prunello, Rep, A. Viñas.

 “Proyecto Huella”. Jornada 2: Preparación de plantas
Obra participativa. Es un laberinto basado en el dibujo de una huella digital. Este día se recibirán los cactus y se preparará el espacio para plantarlos. Se trata de construir juntos un lugar en la tierra destinado a  la identidad y la memoria.

Primer Festival de Teatro Infantil “Hugo Midón”
Desde las 14 hs.
Exhibición y venta de libros. Editorial Calibroscopio (en la Carpa)
Muestra fotográfica acerca de la vida y obra de Hugo Midón
14 hs. Payaseando. Textos: Hugo Midón. Para todas las edades. Escenario exterior
14.30 hs. ¿Qué se te perdió, Chikuchi? (Títeres, PAKA-PAKA) De Silvina Reinaudi y Carlos Martínez. Para chicos de 2 a 9 años
15.30 hs. Payaseando. Textos: Hugo Midón (Idem 14 hs.)
16 hs. El árbol de las historias (Grupo de teatro Libertablas) De: Luis Rivera López. A partir de 4 años
16.50 hs. Payaseando. Textos: Hugo Midón (Idem 14 hs.)
17.00 hs. Midoneando. Textos: Hugo Midón
17.30 hs. Pa’ chancletas y purretes. Paseíto musical tanguero para todas las edades


JUEVES 20
19 hs. Ciclo de cine arte. En septiembre, “¡Terror!”: Tiburón (Jaws, Steven Spielberg, 1975)
Basada en el best-seller de Peter Benchley, representa uno de los momentos clave en la historia del cine reciente. Obtuvo tres premios Oscar, incluyendo una nominación en la categoría mejor película. Con R. Scheider, R. Shaw y R. Dreyfuss.


VIERNES 21
19 hs. Ciclo de cine documental: Mundo Alas (León Gieco, Fernando Molnar y Sebastián Schindel, 2009) Actividad del Mes de los jóvenes - Participación y Derechos Humanos.
Road movie, pero también testimonio vivo de que la inclusión depende de cada uno de nosotros. Muestra el viaje de un grupo de jóvenes artistas que se presenta junto a León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.

20.30 hs. Recital de rock: La ventolera. Actividad del Mes de los jóvenes - Participación y Derechos Humanos.
Música urbana que aborda diferentes estilos con nuevos aires. M. Máximo (voz y guitarra), C. Terán (guitarra eléctrica, coros), N. Toucedo (flauta traversa, melódica y charango), J. Mehler (bajo y fretless) y J. Giorno (percusión).

JUEVES 27
19 hs. Ciclo de cine arte. En septiembre, “¡Terror!”: Al final de la escalera (The changeling, Peter Medak, 1980). Un compositor destrozado por una desgracia se muda a un antiguo caserón; allí ocurren cosas muy extrañas y un acercamiento con el más allá. Misterio, terror y un buen reparto hacen de esta película uno de los clásicos del cine de terror.

VIERNES 28
19 hs. Ciclo de cine documental: El último hombre (Marcelo Rest, 2010)
El relato se articula a través del vínculo entre la Orquesta Sinfónica para Ciegos y la coyuntura política del país. Así, se entrelazan narraciones, imágenes de archivo y música con hechos sociopolíticos relevantes que contextualizan la historia.

SÁBADO 29
18 hs. Bueno Zaire Actividad del Mes de los jóvenes - Participación y Derechos Humanos.
Lectura de poemas, proyección de imágenes y música. Bueno Zaire surgió hace ya casi dos años, como una maravillosa excusa para escuchar poesía. Leen: Carlos Battilana y Diana Bellessi. Proyecciones. Música: Mi Amigo Invencible.

No hay comentarios.: