martes, 24 de julio de 2012

Siguen los cortes de luz en la provincia de Buenos Aires




Siguen los cortes de luz en los partidos de José C. Paz,  Moreno, Pilar,  y San Miguel  entre otros municipios. Los cortes son diarios y reiterados. En el partido de José C. Paz la electricidad se va prácticamente todas las tardes o noches y vuelve a la mañana del día siguiente.
A causa de la falta de electricidad las familias no pueden calefaccionarse  con estufas “no se puede colocar nada de nada electrodomésticos para calentarnos” comenta una vecina, y la única forma de mantener la casa caliente es con carbón o brazas , “mueren muchas criaturas por el carbón porque no se pueden poner estufas y hace mucho frío acá” aseguran los vecinos.
En el Partido de Pilar y San Miguel los cortes de calles o de las vías ferroviarias son una de las formas de manifestar la bronca y la indignación por la falta del suministro eléctrico.



La semana pasada se realizo en el Partido de San Miguel una protesta de las familias y organizaciones que están siendo afectadas por los cortes de electricidad reiterados. Hablamos con Sergio Maldonado del Centro Comunitario El Gallo Rojo, quien nos amplia mas las situaciones que esta viviendo es su barrio “estamos con cortes de luz toda la semana, hay como un horario de corte, a la tarde noche ya se corta y hasta el otro día no viene la luz. En barrio Obligado, como en muchos otros barrios, es que hay un transformador que está de años, cuando el barrio tenía determinada cantidad de gente, y ahora hay más del triple de gente, todos prácticamente pagan la luz porque le hacen la bajada a todo el mundo. Sin embargo Edenor no invierte en infraestructura y ese es el problema que hay”.
Compartimos la entrevista realizada a Sergio Maldonado:




Descargar

No hay comentarios.: