miércoles, 10 de junio de 2009

"Yo si puedo"

Para muchos tomar un colectivo, leer la cuenta del celular, o colaborar con la tarea de un ahijado, sobrino o hijo es una cosa de todos los días. Pero en tiempos en los que se habla de la brecha digital, existe todavía el analfabetismo tradicional, el que no permite leer y escribir.


América latina tiene índices alarmantes de analfabetismo. Muchas vecinas y vecinos que no tuvieron la posibilidad de aprender a leer y escribir. Y Argentina no es la excepción.



Pero existen muchísimas organizaciones que se dedican a la tarea de compatir y colaborar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El programa de alfabetización “YO SI PUEDO” es un programa nacido en Cuba e implementado en varios países de América latina, en Venezuela, en Bolivia, etc.

En Argentina varias son las organizaciones que le abrieron las puertas.

Hace solo unos días en la localidad de William Morris CELSA BENITEZ (48 AÑOS), MARGARITA FARIAS (73 años), LIDIA NAVARRO (78 AÑOS), TADEO ROMERO (77AÑOS), PEDRO MARTINEZ (78 AÑOS), y ALCIRA GAMBARTE (79 AÑOS) rindieron el examen que acredita que aprendieron a leer y escribir.



Ahora las puertas se abren para nuevos sueños. Y los que quieran podrán inscribirse en la escuela de adultos, nos cuenta Nora Berto una de las facilitadoras de este proceso.


Compartimos varias de la imágenes del “examen final” y saludamos a estas vecinas y vecinos y a sus facilitador@s.

No hay comentarios.: