jueves, 11 de junio de 2009

Instalaron una terminal frente a un centro comunitario

Hace unos días el paisaje del olvidado barrio Obligado de Bella Vista en el partido de San Miguel se vio alterado por la presencia de varias unidades de la línea de transporte 371.

Según nos relataron, vecinas y vecinos, primero intentaron instalar la terminal de colectivos en la plaza del barrio. Acción que recogió el rechazo absoluto del barrio.

Es que esa plaza fue antes un lugar lleno de basura por donde corría algo muy similar a una zanja con muchísimo mal olor.
Gracias la trabajo de los vecinos de la zona se convirtió en uno de los pocos lugares para que los chicos puedan jugar.

Ante la negativa del barrio la terminal se traslado a una casa particular, que según nos comentaron, pertenece a una mujer vinculada al trabajo político del municipio.
Este lugar es frente al centro comunitario "Mis Pasitos" integrante de la Red El Encuentro.


A este centro comunitario asisten niñas y niños desde los dos años en adelante.
La instalación de esta terminal de colectivos conlleva un riesgo para todos los que asisten a esta organización comunitaria. De hecho en los pocos días que lleva funcionando una unidad de la línea 371 choco el portón del centro comunitario.




Las familias que participan de las actividades del centro comunitario se están reuniendo y organizando para realizar presentaciones ante las autoridades municipales para que se de marcha atrás con esta situación de pone en riesgo la integridad física de muchísimos niños y niñas del barrio.



Durante esta mañana dialogamos con Liliana Silva, Coordinadora del centro comunitario "Mis Pasitos", y a continuación compartimos para de esa entrevista.







Para descargar esta entrevista click aca

Recordemos que Mis pasitos forma parte de la Red de Centro Comunitario El Encuentro. Compuesta por 19 centros comunitarios con presencia en los partidos de José C Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, Moreno y San Fernando.

No hay comentarios.: