viernes, 14 de noviembre de 2008

Pronunciamiento de la Red El Encuentro

EL ENCUENTRO,

RED DE CENTROS COMUNITARIOS.

José C Paz, Jueves 13 de Noviembre del 2008

COMUNICADO DE PRENSA

NO A LA INJUSTICIA, NO A LOS APRIETES, NO A LA IMPUNIDAD.

SI A LA VIDA, SI A LA DIGNIDAD.

El hambre es un crimen, como muchos otros que se cometen impunemente en esta sociedad. Bajar la edad de imputabilidad de los pibes es una aberración, es no comprender a los pibes como sujetos de Derecho, como futuro y como presente, como proyección de sueños, como compañeros de la vida.

Los que así lo entendemos no bajamos los brazos ante la injusticia. Nos organizamos, luchamos y marchamos… como Viviana, una joven educadora de nuestra red, con la fortaleza y la convicción de la dignidad, no dejando que la historia sea algo ajeno. A ella, el miércoles 12 de noviembre en pleno acto contra la Baja en la Edad de Imputabilidad, a metros de Casa de Gobierno de la provincia, en La Plata (más específicamente en la puerta de la Secretaría de Prensa), un auto azul la esperaba para someterla a la tortura física y psicológica como si los 25 años de democracia hubieran sido en vano. La golpearon, le hicieron cortes en las manos y el vientre, a la vez que le gritaban: “si le gusta la joda, a nosotros nos gusta más”, y que “dejen de joder”.

Este es el quinto atentado que sufrimos los compañeros del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo y nos preguntamos: HASTA CUANDO vamos a seguir expuestos a tremenda impunidad, con un gobierno que no da señales de vida o que cuando las da es con más mano dura, enfrentando las consecuencias de la injusticia y no sus causas.

Bajar la edad de imputabilidad no es una solución real, además viola todos los tratados internacionales y la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Niña y los Adolescentes, que en Argentina tiene rango constitucional.

Repudiamos con fuerza y bronca todas las prácticas que nos remiten a un pasado que no olvidamos, ni a sus responsables que no perdonamos.

Acompañamos, valoramos y enaltecemos a Viviana, y en ella a todas las personas que día a día luchamos por un mundo de Justicia, Dignidad e Igualdad.

Red El Encuentro

02320-426786/430677

redelencuentro@telered.com.a

No hay comentarios.: