viernes, 26 de octubre de 2007

Jornada de fútbol Callejero en Barrio Sol y Vede

El Sábado 27 de Octubre a partir de las 10:00hs. Se realizara una jornada de Fútbol callejero en el Polideportivo del Barrio de Sol y Verde (Santiago de Liniers y 3 de Febrero).En comunicación telefónica con Ana Barroso (participante de la asociaron civil Florecer) nos comentaba los por menores de esta iniciativa.

El fútbol callejero tiene todas las reglas que conocemos, pero también tiene otras, como por ejemplo, los equipos son mixtos, o sea, juegan tanto varones como mujeres no es que exista un equipo de varones y otro de mujeres sino que las mujeres estas incorporadas en el mismo equipo, lo cual implica que los varones aprendan a jugar con las chicas.
Por otra parte algo muy importante es que los chicos ponen sus propias reglas, o sea antes de comenzar el partido en si se reúnen y dicen bueno el gol de las chicas vale doble por ejemplo, y esto se acuerda entre los equipos.

Por ultimo, hay un tercer tiempo donde se avalúa si estas reglas se cumplieron o no y finalmente si hubo cooperación, solidaridad, porque la idea no es pasar al rival por arriba, sino jugar y divertirnos todos y ser solidarios con el otro, el otro no es un rival sino que esta jugando con migo y esto parece una pavada, pero en realidad trae una serie de cambios y se pueden trabajar con un montón de valores a partir de esto.

Otra de las cosas es que en el fútbol callejero no hay referí sino que son los mismos chicos los que se encargan de que las reglas se cumplan.

Hemos trabajado mucho el tema de trabajo en equipo y el trabajo comunitario también, porque no solo fútbol es el tema en los encuentros también hay talleres de salud hay murgas en fin, hay otras actividades donde cada barrio cada organización puede expresar lo que hay lo que tiene y lo que sabe.

Son encuentros muy lindos, la idea es que la gente se sume y conozca de que se trata.
Es este Sábado a partir de las 10:00 de la mañana y dura más o menos hasta las 5:00 de la tarde y vamos a estar en polideportivo de Sol y Verde que se llama "Todos Juntos".

No hay comentarios.: