martes, 24 de abril de 2007

Marcha por Walter a 16 años de su asesinato

A 16 años del asesinato de Walter Bulacio, son más de 2130 los muertos por el gatillo fácil y la tortura, en cárceles y comisarías. Más de 50 los asesinados en movilizaciones populares. Más de 660 los que mató el “gobierno de los DDHH” en sus tres años y medio de gestión.

Basta de verso. Ni resabios de la dictadura ni loquitos fuera de control. Así comienza el comunicado de prensa de la Coordinadora contra la represión policial e institucional - CORREPI.

La policía ejecuta la política represiva del estado, gobierne quien gobierne.
El Viernes 27/04 a las 17:00 habra una concentración en el Obelisco para marchasr por Walter Bulacio y por todos.


Bulacio (de 17 años) fue detenido en una razzia durante un recital. La paliza que recibió en la comisaría le causó la muerte. El responsable, comisario Miguel Ángel Espósito, sólo estuvo preso 2 horas y media gracias a la protección del estado. El mismo estado que fue condenado en 2003 por la Corte Interamericana de DDHH, sentencia que es sistemáticamente ignorada por el gobierno para preservar su mejor herramienta de control social, las detenciones arbitrarias producto de la Averiguación de Antecedentes y los Códigos de Faltas y Contravenciones. Como los asesinos de Teresa Rodríguez, todos los policías responsables fueron privilegiados con la impunidad que el estado garantiza a sus fuerzas de seguridad. Como Fuentealba, cientos continúan muriendo a manos de la policía.

POR WALTER Y POR TODOS
BASTA DE REPRESIÓN
¡Basta de torturas! ¡Basta de gatillo fácil!
Cárcel a los responsables
Libertad a los presos políticos
Aparición con vida de Julio López
CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional

Desde FM Tinkunaco nos sumamos a estas acciones contra la impunidad y por la justicia.



No hay comentarios.: