lunes, 8 de octubre de 2018

FM TINKUNACO, 20 AÑOS CONSTRUYENDO OTRA COMUNICACIÓN.


La Pachamama y Tata Intí se complementaron para regalarle a la FM Tinkunaco un hermoso día y ser testigos del amor, los abrazos, la felicidad, el baile y la música que atravesaron la jornada de festejo por los 20 Años de Comunicación Popular y Comunitaria.

Pasadas las 14 hs se dio inicio al Festival Cultural en el Centro Comunitario Belén, donde funciona la FM Tinkunaco desde sus comienzos.


Compañeros y compañeras de los diferentes programas que integran la programación, espacios culturales, comunitarios, sociales y de militancia se acercaron a San Salvador y Carabobo, barrio San Atilio, para ser parte de esta alegría colectiva.


Que además contó con la presentación de diferentes números artísticos: Los Hermanos Guerra, Machay, El elenco de danzas folklóricas de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Caña con Ruda, Alma Gama, Desagüe Varela y Marcelo Santillán. 

Y con una feria autogestiva integrada por: Espacio Literario Cultural Cantamañanas, Organización Enacción, Edith Sarañawi, Mermeladas Artegestivas y Qatac.


Además la feria contaba un con Tinku Stand conformado por remeras, tazas, pines, stickers, bolsas y mantas de la Tinkunaco.  


También, desde el escenario, se dio lugar a diferentes juegos, como la Tinku Trivia; con diferentes preguntas que recorrían la historia de la radio y median el conocimiento sobre programas, integrantes, organizaciones que pasaron por la radio, entre otros.

Desde marzo de 2018 venimos como Radio realizando diferentes actividades en el marco de nuestros 20 años y es por eso que este festejo pretendía ser un espacio de Encuentro, de abrazos, amor, resistencia y lucha frente a una coyuntura que día a día nos arrebata y vulnera derechos.


Y fue absolutamente logrado, nos encontramos con compañeros y compañeras de lucha; con quienes formaron parte de la fundación de la emisora; quienes nos vienen acompañando en este camino de comunicación desde sus inicios y quienes se han ido sumando.


Cada una de estas organizaciones y de los compañeros que han sido parte de este camino recibió su parche de reconocimiento con una inscripción que remarcaba los 20 años de construcción colectiva.

El festejo fue, además, transmitido en vivo por la FM 107.3.

Álbum completo, haciendo click aquí 

1 comentario:

SOFOVIAL dijo...

Muchas compañeras y compañeros asistimos al festejo, nos embriagó la emoción y el buen sentido predominante. Pero la Tinku es persistencia, no hay festejo que la explique, es la continuidad de 20 años de consecuencia combinada con la resistencia a todas las opresiones, siempre.