lunes, 7 de mayo de 2018

“Jornada comunicar en Clave de Géneros”


El pasado sábado 5 de mayo se concretó la Jornada “Comunicar en Clave de Géneros: la perspectiva de géneros en los medios audiovisuales”.

La jordana fue organizada, en conjunto, por la Defensoría del Público, FM La Uní, FM Gallo Rojo y FM Tinkunaco.
Además es una de las tantas actividades que la FM Tinkunaco concretará en el marco de sus 20 años y camino al gran festejo de cumpleaños.

La actividad comenzó pasadas las 9.30hs de la mañana y se extendió hasta las 17 hs, aproximadamente.

La misma, además, se dividió en dos partes y constó de un primer trabajo en grupo de análisis de ciertos casos de discriminación sucedidos en la televisión y en la radio y que fueron denunciados a la Defensoría.

La segunda parte constó de producción radiofónica de campañas, siguiendo la línea de los ejes trabajados en el comienzo de la jornada.

Cada uno de los grupos contó con el acompañamiento de Facilitadores pertenecientes a las tres radios convocantes.


Posteriormente, cada equipo dividido por colores se dispuso a guionar sus spots, grabarlos y parte del equipo de facilitadores se encargaron de su edición inmediata que permitió fuesen compartidos en el momento con todos los asistentes.

Cada participante se retiró con su respectivo certificado de asistencia y con material obsequiado por la Defensoría.

En diálogo con la FM Tinkunaco Romina Coluccio, referente de la Defensoría del Público realizó un balance de la jornada “Fue una jornada que recorrió todo un proceso de análisis conceptual, jurídico, debate y puesta en práctica. Fue un cruce de comunicación y géneros que la ciudadanía, la sociedad a través de las organizaciones y el movimiento feminista lo demanda desde hace un tiempo largo.
Poder reflexionar sobre cómo comunicamos, qué comunicamos, cuál es la agenda y que todos esos enfoques incorpore todos los derechos que tenemos en Argentina”.

Compartimos la entrevista completa



COBERTURA FOTOGRÁFICA COMPLETA/ Haciendo click aquí.

No hay comentarios.: