miércoles, 4 de abril de 2018

Jornada: Comunicar en Clave de Géneros


Las actividades en el marco de los 20 años de la FM Tinkunaco, han comenzado en el mes de marzo y prometen continuarán hasta fin de año.

En este contexto, se concretará un nueva actividad en conjunto con la Defensoría del Público junto a la FM Gallo Rojo y la Radio de la Universidad Nacional de General Sarmiento, FM La Uni.
Convocan colectivamente a la jornada “Comunicar en clave de géneros, la perspectiva de géneros en los medios audiovisuales”.

La Defensoría del Público es un organismo creado a partir de la ley 26522, ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Tiene la misión de promover, difundir y defender el Derecho a la Comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional. Y desde su creación, y justo a Organizaciones de la Sociedad Civil, Universidades y Medios Comunitarios, desarrolla capacitaciones y talleres para promover la equidad de género en la comunicación, de acuerdo a los derechos establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.



En esta oportunidad se realizará una jornada de reflexión y producción el sábado 5 de mayo desde las 9:30 y hasta las 17hs.
Durante la mañana será el momento de análisis y la reflexión y por la tarde se trabajará en grupos para la creación de piezas sonoras que puedan servir de insumo en colegios, organizaciones comunitarias y escuelas para continuar trabajando en pos de la equidad de géneros en los medios audiovisuales.

La actividad es gratuita y abierta a la comunidad, solo requiere inscripción previa, y se realizará en Los Polvorines en la sede de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

La inscripción se realiza en el siguiente formulario: Inscripción “Comunicar en clave de géneros”.

No hay comentarios.: