martes, 2 de mayo de 2017

FM Tinkunaco participó de la Asamblea Anual de FARCO

El Foro Argentino de Radios Comunitarias realizó este 29, 30 y 1 la asamblea anual en la provincia de Santa Fe. 
Esta nueva asamblea se da en un marco y en un escenario caracterizado por un constante avance de las políticas del gobierno actual sobre los medios comunitarios.
Las diversas radios se han visto afectadas gravemente por el aumento en los servicios públicos, por el actuar de la nueva autoridad de comunicaciones ENACOM en lo que refiere a intimaciones, clausuras y por el congelamiento en los fondos de fomento.

Fotografía: FARCO  https://www.facebook.com/farcoargentina

En este marco, la asamblea contó con la participación de más de 50 radios de diferentes puntos del país, entre ellas FM Tinkunaco del partido de José. C. Paz, Buenos Aires. 
Tres jornadas de trabajo, debate, reflexión y líneas de acción para el escenario que se enfrenta.

La primera jornada de trabajo, constó de la presentación de las radios, trabajos en grupos para definir un punto en común en los desafíos y fortalezas que enfrentan las radios y La Red en sí misma. Para posteriormente reflexionar y debatir sobre un plan de trabajo.
A continuación se realizó un balance del trabajo de FARCO en el año de gestión.

La segunda jornada, fue marcada por ella presentación de las radios interesadas en formar parte de La Red y la integración a la misma: FM Abriendo Caminos, FM Belgrano y FM Soldati,

Fotografía: FARCO https://www.facebook.com/farcoargentina




Luego se realizó trabajo en grupo de las radios con organizaciones y movimientos invitados, entre los que se destacaron: Pablo Giménez, Secretario General de la Asociación de Prensa de Santa Fe y Secretario de Prensa de la CTA de los Trabajadores; Mónica Crespo, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP);  Darío Leguizamón, del Banco Creedicop de la sucursal de Santa Fe y Patricia Mounier, del Sindicato de Docentes Particulares (SADOP).
Posteriormente se definieron los mandatos y líneas de acción para este nuevo año de gestión.

La tercera jornada, se definió por la elección de las nuevas autoridades. Por votación a mano alzada quedó definida la mesa nacional de FARCO. El nuevo presidente del foro es Pablo Antonini, integrante de Radio Estación Sur.

Fotografía: FARCO https://www.facebook.com/farcoargentina


No hay comentarios.: