jueves, 3 de diciembre de 2015

Jornada Cultural "La cultura crece en el barrio"

El Centro Cultural Barrio Frino, llevó adelante el pasado sábado 28 de noviembre el cierre de año de cada uno de sus talleres, con la realización de un mural coordinado por ellos y con la colaboración de los jóvenes de los talleres y los vecinos de la comunidad, además se llevaron adelante diversos números artísticos y la Radio FM Tinkunaco estuvo formando parte de la jornada.

La misma comenzó a las 15hs del sábado, y tenía como principal objetivo realizar un cierre a las actividades del año, reflejando el trabajo realizado a la largo de los talleres, así como también pintar un mural colectivo, en una de las paredes de la institución educativa, con el fin de realizarle un regalo al barrio que esté al alcance de todos. 
El mural contó con la participación de talleristas, jóvenes y vecinos que se acercaron a formar parte de cada una de las actividades.








Los jóvenes que asisten a cada uno de los talleres también tuvieron su momento de reconocimiento, cuando los talleristas realizaron la entrega de diplomas por su activa participación.

Además, el sábado se enriqueció de diversos números artísticos.
Realizaron una muestra de lo aprendido, en el taller de sikus, la “Banda de Sikuris”, así como también se presentó la murga “Los Barulleros de San Miguel” y dio cierre el conjunto “Caravana Tambor”.
Es importante mencionar que el Centro Cultural Barrio Frino desarrolla sus actividades en la Escuela EP 21 de Barrio Frino, los sábados entre las 14 y las 18 hs. Y lleva adelante talleres de fotografía, sikus, cerámica y guitarra.
Este Centro realiza sus actividades a pulmón bajo el lema “¡La cultura crece en el barrio!”, y se propone construir un espacio de recreación, así como también otorgar la cultura como un medio de socialización y de creación de vínculos, para los jóvenes y adolescentes.

No hay comentarios.: