miércoles, 11 de marzo de 2015

Son 13 los fallecidos en el Hospital Mercante por una bacteria intrahospitalario

Este martes 10 de marzo, a una semana de la entrevista anterior y de las medidas de fuerza realizada por el personal del hospital, dialogamos nuevamente con Silvia Mistchenco profesional del Hospital Mercante.

Foto de archivo


Confirmo que la situación puertas adentro del único hospital provincial de la región es preocupante. 

“Con respecto a la terapia y del virus intrahospitalario lamentablemente tenemos que informar que el numero de fallecidos ha aumentado a 13, confirmados.  En este momento hay solamente un paciente internado en la terapia y estamos todavía esperando que el comité de infecciones tome la resolución o de trasladar la terapia a otro sector que es lo que creemos que es lo más conveniente y dejar la terapia en condiciones para volver a ser utilizada. Esto es a través de una limpieza de arrastre porque evidentemente las medidas que se han tomado hasta ahora no han servido. Las medidas de bioseguridad, de limpieza y demás que se llevaron adelante en este último periodo en base al virus de la klebsiella no tienen efecto. Nosotros lo que vemos es que acá hay que tomar otro tipo de resolución, cerrarla o trasladarla a la terapia sino vamos a seguir teniendo nuevas victimas”

Sobre la emergencia en el servicio de Pediatría Mischenco dijo que no hay novedades. Los pediatras ya han anunciado que si no se contratan más profesionales en abril renuncian. Los médicos pediatras hoy atienen al mismo tiempo pacientes de internación y la guardia. 

"Trece muertos confirmados hasta ahora por la Klebsiella KPC,y la negación por parte del comité infecciones a cerrarla o trasladarla, un sólo paciente internado, en la UTIA, ayer un médico "generalista" en la guardia pediátrica (quién no es personal del hospital), las salas de internación prácticamente sin pacientes y vacías, este es el cuadro de vaciamiento general de la salud que precede al intento de "malvinizar" al Htal Mercante, ya lo viví, ya se evitó una vez, pero va a depender de todos los trabajadores profesionales de la salud, que esto pase o no"


Compartimos la entrevista completa:





No hay comentarios.: