jueves, 13 de noviembre de 2014

La Escuela de Sol y Verde entre el abandono y las promesas

En una entrevista realizada este miércoles en el programa “Encuentro con las Noticias” la docente Paula Jove compartió el estado en el que se encuentra la escuela 22 de Sol y Verde y cuál fue la respuesta que recibieron en la movilización al consejo escolar de José C. Paz.



La Movilización

“en el día  de ayer nos movilizamos con la escuela secundaria N° 22, con una comisión importante de padres, alumnos y docentes; marchamos primero a la plaza de José C. Paz. Ahí estuvieron los docentes autoconvocados y junto con ellos marchamos al concejo escolar. Además nos acompañó la murga del barrio y muchísimos docentes y padres…”


El Consejo Escolar y las promesas

“Finalmente el concejo escolar por primera vez nos atendió, entramos una comisión de padres y docentes. Nos recibió la Presidenta del Concejo Escolar, la Presidenta de la Dirección de Infraestructura escolar, Tesorería de Infraestructura Escolar; y después de una discusión muy larga a cerca de los problemas de la escuela conseguimos un compromiso con un acta firmada que tienen los papás de la escuela donde el consejo escolar se compromete en principio a iniciar las obras inmediatamente esta semana. Se compromete además a la reparación de techo, a enviar un arquitecto para revisar los techos… 

En relación con la falta  del agua potable, mientras reparan la bomba potabilizadora del agua, conseguimos que puedan mandar a la escuela 60 bidones de agua potable para dispencer para que puedan tomar por semana los chicos y los docentes. El otro compromiso fue el desagote de los pozos ciegos, que como ya no absorben se rebalsan muy muy seguido por eso los van a desagotar tres veces por semana. Por último prometieron el aumento de cupos de merienda porque los chicos que están y no tienen comedor… 

El viernes se van a acercar a la escuela para hacer una obra para arreglar la escuela. Consideramos que fue un éxito porque es la primera vez que nos atienden, ahora hay que esperar que cumplan...”

Compartimos la entrevista completa:




No hay comentarios.: