jueves, 21 de agosto de 2014

Escrache a la fiscalía de Pte. Derqui por la prisión de Yanina González

El domingo 17 de agosto se cumplió un año del asesinato de Lulú, una niña de 2 años, asesinada a golpes por la pareja de Yanina González, y por la que esta injustamente detenida Yanina.

“Hasta hoy la fiscal sigue negando lo obvio y haciendo oídos sordos a la verdad…” dice Clara Aleman una de las educadoras referentes del Centro Comunitario El Gallo Rojo, lugar al que asistía Yanina.

El fin de semana pasado se cumplió un año de la detención de Yanina Gonzalez. Según la justicia es responsable de no haber protegido la integridad física de su hijita. Yanina sufría la violencia que ejercía su pareja contra ella, pero la justicia hasta el momento no avanzo en esa dirección. De hecho quién es señalado por Yanina como responsable de la muerte de su pequeña niña sigue libre.

Con estos antecedentes distintas organizaciones están preparando un escrache para mañana viernes 22 de agosto en las puertas de la fiscalía de Presidente Derqui.

“invitamos este viernes 22/8 a las 11 hs. a escrachar a la fiscalía de Género de Derqui, ubicado en la esquina de la calle Medrano y San Martín (a tres cuadras de la estación de Derqui del tren san Martín)” dice parte del comunicado de prensa.



Además en una entrevista realizada en el programa “Encuentro con las Noticias” Clara Aleman contó:

“Ante el asesinato de una beba de dos años, la fiscalía decide detener a Yanina, su mamá, por no haber cumplido su rol de madre…

 la fiscalía encarcela a Yanina entendiendo que ella tenía que haber intercedido para que el tipo, el asesino, no le pegara, es por eso que queda detenida ella y al tipo jamás se lo investiga…

estamos hablando de una sumatoria de injusticias que vivió Yanina, toda su vida sufrió violencia por parte de su padre, de su hermano, en sus noviazgos, y ahora se suma la violencia institucional y judicial por parte de la fiscal que es la Dr. Carballido…

el próximo viernes 22 de agosto recordando un año del homicidio de Lulú y un año de la detención injusta de Yanina vamos a la fiscalía de Derqui pidiendo la libertad de Yanina y Justicia por Lulú y denunciar los malos manejos de la fiscalía de Derqui. Estaremos en la puerta de la fiscalía…” 


Compartimos la entrevista completa:




Descargar

No hay comentarios.: