lunes, 26 de mayo de 2014

“Quiero mí escuela con todo, donde los chicos no se mojen, no sufran frío”

El sábado pasado en el programa “Mejor si hablar de ciertas cosas” (Sábado de 12 a 14hs)  Andrea, una mamá que lleva a sus hijos a la escuela 16 de barrio San Atilio, contó detalles de cómo es asistir a clases a esta escuela de José C. Paz.



Andrea dijo:

“Como mamá de los chicos que van a la escuela 16, vengo a contar como es la vida de ellos en el colegio. Sufro en la mañana por que los chicos no tienen vidrio, les entra mucho frío ahora en el invierno y encima no hay luz en dos salones.  No hay luz y cuando está el tiempo feo no se ve nada y de repente algunos días no toman nada caliente porque no hay cocina. Después en la parte de la secundaria le faltan todos los vidrios y las estufas. Están las estufas pero desde que se inauguro el colegio nunca anduvieron, de repente los chicos son chicos y sé que en todas las casas le trasmitimos un poco de respeto, pero había algunos chicos que ponían papeles en la estufa y tal vez por eso no andaban… me gustaría que se vengan a fijar del municipio o de consejo escolar, los hijos de los políticos irán  a escuelas privadas donde no les faltará nada pero acá en este caso sí…”

Sobre la secundaria que funciona en el mismo edificio Andrea contó:

“La escuela 15, que está dentro de la escuela 16, necesitan que vengan y vean, hay veces que ellos se tienen que sentar de a 3 en dos sillas y las mesas así nomas todas rotas, los chicos quieren venir a estudiar pero a veces hace mucho frío y encima no se pueden sentar y no pueden venir así, hay algunos  papás que les da lo mismo si están sentados, en el piso o parados, somos muy pocos los que entramos y vemos si están sentados o no. Me gustaría, un día, llegar al colegio y ver que todo los niños estén sentados, no solo los míos o los que entraron temprano. En la entrada a las aulas se abren las puertas para que entren  y entran como una estampida de vacas para tener lugar y no quedar parado o se sientan de a 3 ese es el problema de la escuela 15…”


Consultada acerca de la violencia en la escuela la mamá dijo:

“También hay hechos de violencia entre los chicos/as y muchas veces los directivos o docentes tienen que interceder…”

También hablo sobre las gestiones que ya se hicieron:

“Nosotros, por lo que me dijo el directivo a mí, ya mandamos notas al consejo escolar. Para mí las notas no sirven, porque las guardan en un cajón y ya está, primero está el centro de José C. Paz y después San Atilio, porque desde que yo vivo acá hace 24 años nunca  vi cambios en la escuela.
El tema de la primaria es el techo de la biblioteca ya que los chicos van a estudiar ahí  y recién ahora lo arreglaron pero lo arreglaron así nomas y se llueve todo.
Desde noviembre que no hay cocina para cocinar, ahora después de tanto trajeron una cocina que funciona mejor, pero quisiéramos una cocina nueva no usada.
Los profesores y alumnos con algunos padres estamos haciendo un petitorio, para entregarle a quien sea. Yo me propongo llevarle si es necesario a la presidenta.  Yo se lo llevo, quiero mi escuela con todo donde  los chicos no se mojen, no sufran frío, desayunen o coman ahí como corresponde.
Yo se que alguien nos va a escuchar…

No tenemos que dejar la lucha tenemos que tener lo que pedimos, hasta que no nos bajen las sillas  no paramos...

El día miércoles tenemos una reunión a las 10:00hs quedan todos los padres y vecinos invitados…”

Compartimos la entrevista completa.



No hay comentarios.: