viernes, 22 de noviembre de 2013

Silvia Acevedo “Aguante la Tinku”

Hoy se estará presentando el Libro “Aguante la Tinku”, de la escritora y docente  Silvia Acevedo, en el Centro Cultural de la UNGS.

La cita será a partir de las 19hs en el Centro Cultural ubicado en Cacique Pincen al 860(Ex Roca) San Miguel.






“Este es un libro, el primero de cuatro que escribí, y el primero que publico con la ayuda de JULIO AZZIMONTI y CLAUDIA MIGLIORE, a quienes agradezco su confianza, su trabajo y su talento.  Sus personajes no me han abandonado hasta hoy, aún sigo haciéndoles historias, porque son entrañables, porque construyen un mundo que pocos conocen, que muchos temen y porque despertaron mi sensibilidad de escritora.  No se los juzgue con la justicia ordinaria a quienes poco saben de la justicia.  Recuerdo una definición de Transi, el personaje de Guillermo Saccomano.  Él decía que Transi se miraba en las vidrieras y le gustaba ver esa facha de "cachorro peligroso".  Estos son, apenas unos cachorros que meten miedo.  Muy poco hay de esta literatura, nadie de ellos cuenta sus historias.  Son gente de acción y no de palabras.  Aman, odian, viven y mueren como vos y como yo. Pero parecen invisibles, porque, es mejor no verlos.  Yo se los presento en este manojo de historias tan realistas como apasionantes.  Los espero en uno de los días mas importantes de mi vida.”…                                
Silvia Acevedo




Hace una semana estuvimos charlando con Silvia Acevedo, que nos contó más sobre las historias que aparecen en el libro “Aguante la Tinku”:

“Estas historias tienen que ver con la crisis del 2001, también tiene que ver con la experiencia de haber conocido la radio Tinkuanco, los jóvenes,  conocer el barrio, de haber trabajado en la escuela media N° 5 de José C. Paz , también tiene que ver  el estar vivido cuestiones muy emocionantes.

Todo esto para mí fue una fuente de inspiración, esto fue lo primero que escribí.  Tengo escrito dos libros de cuentos, cinco obras de teatro y dos novelas, pero nunca publique nada.


…Fui relatando historias que cuentan la historia de un lugar en un tiempo determinado, en la época de los noventas fue terrible, vivimos los saqueos y eran todos jóvenes en riesgo y eran mis alumnos…”





Estan tod@s invitad@s hoy a las 19hs en el Centro cultural de la UNGS a compartir un encuentro lleno de música, palabras y espectáculos artísticos.

No hay comentarios.: