miércoles, 10 de abril de 2013

El Dr. Eugenio Zaffaroni en la Universidad Nacional de Moreno


El día martes 16 de abril, a las 18: 30 hs, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) recibirá al Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Dr. Eugenio Zaffaroni, quien expondrá sobre “Estructuras Judiciales”.

Esta actividad esta organizada por el Área de Derecho Constitucional del Departamento de Economía y Administración. Este espacio de reflexión y debate se realizara en la Carpa de eventos de la UNM que se encuentra en Av. Bartolomé Mitre al 1891 del Partido de Moreno.

La entrada es libre y gratuita, abierta a toda la comunidad. Se recomienda estar antes del horario previsto.

Para ampliar esta información charlamos con Cristina Livitsanos, profesora en la universidad, y esto nos dijo:

“Este es un gran acontecimiento para la comunidad y para la universidad recibir al mas grande jurista que ha dado la Argentina en los últimos años. Va a estar hablando un poco del tema que se ha instalado en la agenda de la política nacional, que es el debate de la independencia de la justicia, de la democratización o de la transformación de otras estructuras judiciales.”

En otro pasaje de la entrevista Cristina hace mención a la participación que esta teniendo la ciudadanía en estos tipos de debates:

“…El poder judicial es un lugar de Elite, tanto a nivel provincial o Nacional, esto ya se empezó a hablar para modificarlo y eso no es poco, por su puesto es que estas transformaciones van a llevar tiempo, pero estos tiempos ya se iniciaron.”

Para finalizar contó cuales van a ser los temas que van a ser eje en la exposición del Dr. Eugenio Zaffaroni:

“Se van a tocar temas como la imparcialidad de los jueces; en que consiste la independencia judicial, que por ahí esta mas garantizada con el tema de la pluralidad, la imparcialidad de la justicia tiene que ver mas con la pluralidad y lo heterogéneo  de los que lo componen, que con la imparcialidad de un solo juez.
Además se tratara la posibilidad del acceso a la justicia de otros sectores que estancas postergados, no solo socio económicamente, sino que también en su accesos a la justicia.”

Compartimos la entrevista a Cristina Livitsanos


Para mas información podes mandar un mail a comunicación@unm.edu.ar o llamar al (0237) 466 – 7186 int. 131.

No hay comentarios.: