jueves, 25 de abril de 2013

ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) Actividades de Mayo


Compartimos los talleres y actividades que ofrece gratuitamente el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHI) que funciona en el edificio fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA. La dirección es Avenida del Libertador 8465 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Para mas información podes llamar al 4703-5089, de lunes a viernes de 14 a 21 y los sábados de 10 a 14 hs, o ingresa a www.nuestroshijos.org.ar

Compartimos las actividades del mes de Mayo:


Jueves 2
19 hs. Ciclo de cine arte. En mayo, cine alemán: Alicia en las ciudades (Wim Wenders, 1973)
Film de estética conmovedora, cuya fotografía y uso del fundido a negro crean una atmósfera de irrealidad extraordinaria que, sumada al rostro inexpresivo del protagonista, forma una atmósfera de cuento iniciático, sin principio ni final.

20.30 hs. Ciclo Escenario rock. Actúan Alucinado y Dostrestres

Viernes 3
19 hs. Ciclo de cine documental + debate: Los rubios (Albertina Carri, 2003). Con la presencia de la directora en el debate posterior.
El film aparenta ser un documental clásico en el que una hija intenta reconstruir las figuras perdidas de sus padres y celebrar su memoria. Pero rompe convenciones al cuestionar contenidos y estilos y poner en escena la imposibilidad del cine de reconstruir lo irreparable.


Sábado 4
16 hs. Leyenda. Grupo Libertablas. Espectáculo para chicos y grandes. Con música interpretada por Julia Zenko, León Gieco, Teresa Parodi, Sandra Mihanovich y Rubén Rada.
Cinco leyendas folklóricas argentinas con muñecos, técnicas sorprendentes y colorido: la leyenda yámana de los delfines, la del Nahuel (mapuche), la litoraleña del yasí yaceré, la del Coquena puneño, y una leyenda del Buenos Aires tanguero.
        

Martes 7
9 hs. Cierre de la muestra Tiempos oscuros, tiempos de sombras (1976-1982), de Marino Santa María, en el marco de la Segunda jornada de Murales x la Memoria (actividad del Área de Educación y de Artes Visuales del ECuNHi, para estudiantes de escuelas secundarias) .

Jueves 9
19 hs Ciclo de cine arte. En mayo, cine alemán: El tambor de hojalata (Volker Schlöndorff, 1979)
Basada en la novela de Günter Grass (Premio Nobel de Literatura 1999), es el drama de un niño que, durante el ascenso del Tercer Reich, toca un tambor de hojalata para expresar su inconformismo ante la vida. Ganadora de la Palma de Oro de Cannes y de un Oscar

20.30 hs. Ciclo Escenario rock. Actúan Nacho Lafflitto Grupo / Invocazione                 
Viernes 10
19 hs. Ciclo de cine documental + debate: Agujeros en el techo (Malena Bystrowicz, 2007). Con la presencia de la directora en el debate posterior.
Documental protagonizado por una familia de mujeres que participó en un taller audiovisual realizado por la directora en la Villa 20, en Lugano. Busca entender una forma distinta de ver el mundo, desde otro lado, desde abajo y a través de un agujero.


20:30 hs. Danza Teatro con música en vivo: Haroldo Logiurato… Hombro de árbol, hojas como pájaros
A partir de un trabajo de investigación, reflexión, composición y producción, la compañía Naturaleza Artificial se propone la presentación de una obra de danza-teatro con contenido histórico, por la memoria.
 

Sábado 11
Vida siempre. Festejo aniversario por los primeros cinco años del ECuNHi
14 hs. Inauguración muestra Eduardo Santellán, vida siempre
Exposición de obras del artista fallecido Eduardo Santellán. Acompañan textos y testimonios de Luis Alberto Spinetta, Indio Solari, Jorge Boccanera, Eduardo Barbarito, Emilio del Guercio y Rodolfo García, entre otros.

15.30 hs
Los Cazurros
El carismático dúo de Pablo Herrero y Ernesto Sánchez es a esta altura una marca reconocible con mucho de juego y diversión para chicos y grandes.
¿Qué se te perdió, Chikuchi? (Títeres, PAKA-PAKA) De Silvina Reinaudi y Carlos Martínez. Para chicos de 2 a 9 años
Los “chikuchis” (que tienen personalidad y psicología de niños) hablan en forma directa de hechos y problemas cotidianos con los que los chicos pueden identificarse, con la libertad que permiten los títeres.
Claudio Ferraro. Espectáculo de narración oral
Cuentos para grandes y chicos, que combinan el humor y la memoria como ingredientes esenciales.

19 hs: Ligia Piro
Abocada al jazz y a la bossa nova desde el año 1995, realizó presentaciones en todo el circuito porteño y festivales de jazz. Ganó el Premio KONEX a mejor intérprete solista de jazz. Nominaciones:
1996- Premio ACE. Revelación por “Gotán”
2003- Premio Estrella de Mar por mejor musical unipersonal
2003- Premio ACE mejor actriz por “Vino de ciruela”

Jueves 16
19 hs Ciclo de cine arte. En mayo, cine alemán: El matrimonio de María Braun (Rainer Werner Fassbinder, 1979)
María y Hermann Braun se casan durante un bombardeo, poco antes de que él sea enviado al frente ruso. Al final de la guerra, Hermann figura en las listas de desaparecidos. En la ciudad, entre las ruinas, reinan el mercado negro y la prostitución.

20.30 hs. Ciclo Escenario rock. Actúan Canterville / Astor y Las flores de Marte

Viernes 17
19 hs. Ciclo de cine documental + debate: Gaviotas blindadas (Colectivo Mascaró, 2006). Estarán presentes algunos miembros del equipo de producción.
En la primera de tres partes, el documental refleja los primeros once años del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Argentina; su trabajo junto con al proletariado en las grandes fábricas; la lucha en los frentes sindicales, culturales, antiimperialistas; la prensa legal y clandestina

Sábado18
14:30 a 17:30 hs. Taller abierto de danza integradora. Una propuesta de crecimiento al alcance de todos. Coordina: Prof. Susana González Gonz.
Un camino de posibilidades para integrar las distintas capacidades, mejorar todos los niveles de la comunicación y encontrar la alegría de la danza compartida. Una invitación para artistas, docentes, profesionales y estudiantes del arte, la educación y la salud con y sin discapacidad

21 hs. Dos mujeres, una mirada. Recital de Teresa Parodi y María de los Ángeles Ledesma

Jueves 23
19 hs Ciclo de cine arte. En mayo, cine alemán: Nosferatu, vampiro de la noche (Werner Herzog, 1979)
Con Klaus Kinski, Isabelle Adjani y Bruno Ganz.
Aunque la película se basa en la novela Drácula de Bram Stoker (1897), fue originalmente concebida como una readaptación de Nosferatu (1922), de F.W. Murnau, un clásico del expresionismo alemán.

20.30 hs. Ciclo Escenario rock. Actúan Gata de noche / Charly de Hoz

Viernes 24
19 hs. Ciclo de cine documental + debate  
Inseguros, ¿quiénes son? (Ariel Darder, 2010). Con la presencia del director en el debate posterior.
Excelente documental independiente que trata sobre la manera en que los medios de comunicación y la opinión pública, en Argentina, abordan la problemática de los menores de edad en conflicto con la ley.


19 hs. Peña de la Orquesta Don Alguito Algas – Entrada $ 20
La orquesta escuela del ECuNHi está conformada por chicos de 5 a 12 años y ejecuta un repertorio de música popular latinoamericana. El objetivo de este encuentro (que incluye feria de platos y la presencia de artistas invitados) es recaudar fondos para la compra de un cello.

Jueves 30
19 hs Ciclo de cine arte. En mayo, cine alemán: Fitzcarraldo (Werner Herzog, 1982)
Película alemana-peruana protagonizada por Klaus Kinski y Claudia Cardinale.
La historia sigue a Brian Sweeney "Fitzcarraldo" Fitzgerald, un obsesionado por la ópera que desea construir un teatro en la selva en el siglo XIX. Es considerada la película más notable en la historia de la Amazonía y también una de las mejores de Herzog. 

20.30 hs. Ciclo Escenario rock. The vintage's / La negra Broin

Viernes 31
19 hs. Ciclo de cine documental + debate: Operación Masacre (Jorge Cedrón, 1972)
Con guión de Rodolfo Walsh y Jorge Cedrón. Esta película rescata los fusilamientos de trabajadores peronistas que adhirieron en 1956 al levantamiento del General Juan José Valle, también fusilado

No hay comentarios.: