jueves, 21 de marzo de 2013

La UNM conmemora el Día de la Memoria con Teatro por la Identidad



El lunes 25 de marzo, a las 18 hs., la Universidad Nacional de Moreno (UNM) ofrecerá la obra de la compañía Teatro por la Identidad: “Dos Casetes”.
La cita es en la carpa de eventos de la Universidad (Av. Bartolomé Mitre Nº 1891- Moreno) y es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se recuerda el domingo 24 de marzo.
La pieza teatral aborda la apropiación de bebés durante la última dictadura cívico-militar, a partir de una grabación real en la que una madre le habla por primera vez a su hija recuperada.


Charlamos con Vanesa Repetto, Secretaria de Extensión Universitario de la Universidad Nacional de Moreno, sobre la jornada del lunes y esto nos adelanto:
“…desde la universidad estamos trabajando, junto con la comunidad, para presentar esta obra de teatro.”Teatro por la Identidad”  se va a estar presentando el lunes 25 a las 18hs, una obra que aborda la apropiación de bebes que hubo en la ultima dictadura cívico militar; es la presentación de una grabación real, donde una madre le habla por primera vez a su hija desaparecida y recuperada.
…Esta obra es en conmemoración al día nacional de la memoria por la verdad y la justicia…”
En otro pasaje de la entrevista Vanesa Repetto contó como se están  preparando desde la universidad para esta actividad abierta a toda la comunidad:
 “Desde la universidad procuramos estar comprometidos con todos los temas y sobre todo con temas de identidad además de los temas que se van abordando en la región. La idea fue trabajar con aquellos actores colectivos que ya vienen profundizando y reflexionando con el tema, la idea es darle espacio y trabajar en conjunto…
…Esta es una actividad para toda la comunidad, la obra se va a realizar en la carpa de eventos de la Universidad, es el lunes 25 de marzo a las 18hs….”
Para finalizar adelanto el próximo evento que se realizara en la Universidad el 16 de abril, en el cual la universidad tendrá la visita del Dr. Eugenio Zaffaroni:
“Hay otra presentación el día 16de abril, donde va a venir, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni a hablar sobre “Estructuras  Judiciales”. Esta es una actividad organizada por el Área de Derecho Constitucional del Departamento de Economía y Administración.
También va a ser en la carpa de la Universidad el martes16 a las 18:30 hs y es abierta a la comunidad...”

Compartimos la entrevista completa a Vanesa Repetto

No hay comentarios.: