miércoles, 3 de octubre de 2012

La Red El Encuentro acompañó la movilización docente



Después de las movilizaciones a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en la Ciudad de la Plata en reclamo del pago inmediato de las becas de infancia que se le adeudan a las organizaciones comunitarias, hoy medio centenar de educadores y educadoras populares de los centros comunitarios de la Red El Encuentro participaron de la movilización convocado por los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, principalmente SUTEBA (Sindicato único de trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires) y FEB (Frente de Educadores Bonaerenses).



Coincidiendo con los justos reclamos de los trabajadores de la educación y acercando los propios educadores y educadoras populares de la Red El Encuentro participaron de la movilización de hoy a la casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

Uno de los gestos de apoyo de los gremios docentes a la lucha de los centros comunitarios se expreso en la invitación a subir al palco a uno de los educadores popular. Además después, en el uso de la palabra, Roberto Baradel (Secretario General de SUTEBA y Titular de la CTA provincia de Buenos Aires) dijo: “lo mismo que los comedores comunitarios, estos compañeros les dan de comer a nuestros pibes todos los días. Porque la comida que no reciben en la escuela la reciben después a la tarde en los comedores comunitarios. Reclamamos que se restituya el servicio de comedores escolares y de comedores comunitarios”

Según datos suministrados por los gremios la movilización supero los 10 mil docentes.
Los reclamos más importantes que se escucharon en la jornada de protesta fueron:

-         El rechazo al ajuste encubierto
-         Apertura de paritarias
-         Rechazo al impuesto al sueldo (impuesto a las ganancias sobre los sueldos)
-         La restitución del transporte escolar para las escuelas del interior y de islas
-         La normalización del pago de los comedores escolares y los comedores comunitarios (Centros Comunitarios)
-         La normalización de las prestaciones de IOMA (obra social de los docentes)
-         El apoyo a las medidas de fuerza de los trabajadores de la Dirección General de Escuelas

Además, si el gobierno de Daniel Scioli no responde a estas demandas, se anunció un para de 48 horas que van a coordinar los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, aunque no descartaron una movilización a la gobernación en la Ciudad de La Plata.

A continuación algunos testimonios. 

Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)




 Roberto Baradel, titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación


No hay comentarios.: