jueves, 25 de octubre de 2012

6hs x el Buen Trato



Hoy la radio Tinkunaco compartió en vivo 6hs de radio x el Buen Trato.

Desde muy temprano se podía escuchar en la sintonía de la 107.3 testimonios y reflexiones de la campaña de vacunación Nacional “Hagamos un Trato x el Buen Trato”.

Charlamos y compartimos una jornada de radio con distintas organizaciones que trabajan y llevan adelante día a día esta campaña, que busca generar espacios de reflexion para erradicar el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes.

Desde Villa Maria, Córdoba, hablamos con Graciela de Celis y Antonela Turletti, que nos compartían la experiencia de la Campaña en su comunidad. Ellos son los pioneros en la campaña  “Hagamos un Trato x el Buen trato” en Argentina y este es su 5to año de vacunación.

Del partido de Morón pudimos charlar con Mónica Elena Silva, del movimiento junto por la niñez,  y Priscila Yoder quienes nos contaron como están viviendo su 1er año de la campaña en Morón. Este Sábado 27 será el gran cierre de la campaña en su municipio, y junto a niños, niñas y jóvenes estarán vacunando de manera simbólica en la plaza principal del Partido.

En José C.Paz el Centro Comunitario Belén, la Biblioteca Popular Paulo Freire y la Radio FM Tinkunaco estamos realizando distintas actividades por el Buen Trato.
Para ampliarnos mas de las distintas actividades que se están realizando charlamos con Hernán Nievas, referente de la Biblioteca Popular Paulo Freire, y con Verónica Castro que nos relato la experiencia de la campaña de vacunación "Un Trato por el Buen Trato" en el programa Fines 2 del barrio San Atilio.

Los niños y niñas del Centro Comunitario Belén, estuvieron trabajando y hablando de la campaña esta ultimas semanas; Ellos junto a sus educadores fueron de visita al “Centro Comunitario El Lagarto Juancho”, del barrio Vucetich, en el cual se estuvo realizando la vacunación contra el maltrato. Para contar esta experiencia hablamos con Nacho, Marcela, Tuti, Coni, Ivo Pamela y Marilyn.

También el “Centro Comunitario Sol Naciente”, de Sol y Verde realizara un festival cultural y la vacunación de la Campaña Un Trato x el Buen Trato el 3 de Noviembre.

En el Partido de Pilar la campaña fue declarada de Interés Municipal, pudimos charlar con la Concejal Liliana Alfaya (presidenta de la comisión de derechos humanos del concejo deliberante de Pilar) sobre la campaña "Un Trato por el Buen Trato" en Pilar.

Eliana Montero del “Centro Había una vez”  de la Matanza nos contó como será el cierre de la campaña allí, con festivales y quermés niños y niñas vacunaran contra el maltrato este sábado 27.

Hablamos con Rosana Foresti (integrante del Centro Comunitario Providencia de José C. Paz) sobre la ley de infancia, el consejo local y la Campaña "Un Trato por el Buen Trato".

Ya para finalizar este programa especial de “6hs x el Buen Trato” se sumaron a la mesa de la radio Rosa Urán del Centro Comunitario Belén y Andrea Blanco Luna referente de la campaña "Un Trato por el Buen Trato" en Pilar.



Agradecemos a todos y todas las que participaron de este programa especial, a los que escucharon y acompañan siempre estos espacios.

Compartimos el Programa completo para aquellos y aquellas que no hayan podido escuchar:

No hay comentarios.: