miércoles, 11 de julio de 2012

1º Encuentro Nacional de Talleristas Populares e Independientes



Se realizo el Primer Encuentro Nacional de Talleristas Populares e Independientes.

La radio Tinkunaco junto a diversos talleristas populares de todo el país y Latinoamérica participaron del primer encuentro nacional de talleristas en el IMPA, una fabrica recuperada ubicada en Rawson 106 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


La jornada comenzó el sábado 7 y concluyo el domingo 8, se realizaron distintos tipos de actividades en las que se encontraban mesas de debate, charlas abiertas y una gran variedad de talleres que abordaban diversas temáticas.


Con la participación de Claudia Korol (Pañuelos en Rebeldía), Salvador Zúñiga (COPIN Honduras), Vicente Zito Lema (pensador, escritor, dramaturgo y abogado) y junto a docenas de talleristas participaron de esta doble jornada mas de 400 personas, que pudieron compartir y disfrutar experiencias, proyectos colectivos, y alrededor de 25 talleres.

                            
Compartimos un fragmento de la declaración de los colectivos organizadores por la finalización del encuentro de talleristas:

Declaración de los colectivos organizadores ante la finalización del 1° Encuentro Nacional de Talleristas Populares e Independientes (ENTaPI):

Luego de varios meses de reuniones, esfuerzo y alegre rebeldía, el 7 y 8 de julio se llevó adelante el primer Encuentro Nacional de Talleristas Populares e Independientes (ENTaPI), gestado de manera colectiva y participativa. El mismo estuvo compuesto tanto por trabajadores de la cultura no agrupados, como por organizaciones sociales y culturales. Nos une nuestra condición de, como lo indica el nombre, talleristas que activamos políticamente en el terreno de la cultura con el objetivo de contribuir a la transformación de nuestra sociedad desde una perspectiva acorde a los intereses de los sectores populares. Es en este sentido que somos autogestivos y nos mantenemos independientes de las instituciones que garantizan la reproducción de este sistema explotador y opresor...”


Fotos de Anred y ENTaPI
Podes saber más sobre este encuentro en www.facebook.com/entapi.talleristas. o podes mandar un mail a encuentronacionalentapi@gmail.com  

No hay comentarios.: