jueves, 28 de junio de 2012

ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) Actividades de Julio


Seguimos compartiendo los talleres y actividades que se realizan gratuitamente en ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) de las Madres de Plaza de Mayo, que funciona en el edificio que fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA. 

Compartimos las actividades del mes de Julio

 JUEVES 5
 
19 hs. Ciclo de cine arte. En julio, “Neorrealismo italiano”: Roma, ciudad abierta (Roma, città aperta, 1945). Dirección: Roberto Rossellini
Considerada una obra maestra del neorrealismo italiano, la acción se sitúa en Roma, en 1944, sobre el final de la ocupación nazi. El film se basa en la historia verídica del sacerdote Luigi Morosini, torturado y asesinado por colaborar con la resistencia.

20:30 hs. Ciclo Escenario Jazz: Lo quiero jazz y Fuzion

VIERNES 6
 
19 hs. Ciclo de cine documental: 4 de julio. La masacre de San Patricio (2008). Guión y dirección: Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta (presentes en la charla posterior). Un documental acerca del asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos en la iglesia de San Patricio, en Buenos Aires, el 4 de julio de 1976.

SÁBADO 7

17 hs. Encuentro Coral ECuNHi (Organiza el Coro ECuNHi): A redoblar y Coro de la UAI
En su cuarto año consecutivo, se abre nuevamente un espacio para las propuestas corales de todo el país y Latinoamérica. En estos encuentros, a lo largo de este tiempo han participado coros de música popular, de cámara y de música clásica.

18 hs. Gala musical de la Escuela de Arte ECuNHi: Interpretación y repertorio de tango - Ensayos sobre repertorio cantado de música latinoamericana
La Escuela de Arte ECuNHi realizará la segunda gala bimestral con muestra de trabajos. En esta ocasión, se verán los realizados en los Talleres de canto que dirigen Lucrecia Merico (Tango) y Nacha Roldán (Música latinoamericana).

JUEVES 12
 
19 hs. Ciclo de cine arte. En julio, “Neorrealismo italiano”: Ladrón de bicicletas (Ladri di biciclette, 1948). Dirección: Vittorio De Sica
El film está basado en la novela homónima de Luigi Bartolini de 1945, adaptada a la gran pantalla por Cesare Zavattini. Se considera a esta emblemática película una de las diez mejores de la historia del cine.

20:30 hs. Ciclo Escenario Jazz: Tomás Cabado Trío y Daniel Díaz Cuarteto

VIERNES 13
 
19 hs. Ciclo de cine documental: Deudocracia (Katerina Kitidi y Aris Chatzistefanou, 2011)
Argentina se considera “el reflejo de Grecia en el otro extremo del mundo”, dado que nuestro colapso económico de 1999 muestra lo que ocurrir en la península helénica si se continúa con la agenda de restricciones impuestas por el FMI, el BCE y la UE.

SÁBADO 14
 
16.00 hs. Peña organizada por la Orquesta infantojuvenil “Don alguito algas”.
Actuarán la Orquesta Infantojuvenil “Don alguito algas”, el Dúo Petiribí, el cantautor santafesino Diego Alberto y el músico rionegrino Pocho León. Bono contribución $15

JUEVES 19
 
19 hs. Ciclo de cine arte. En julio, “Neorrealismo italiano”: La tierra tiembla (La terra trema, 1948). Dirección: Luchino Visconti
Adaptación de la novela de Giovanni Verga "I Malavoglia", de 1881. La historia tiene lugar en Aci Trezza, un pequeño pueblo de pescadores en la costa de Sicilia, Italia.

20:30 hs. Ciclo Escenario Jazz: Prisma Jazz Groove y Matías Dabanch Quinteto

VIERNES 20
 
19 hs. Ciclo de cine documental: SMO, “El batallón olvidado” (2011). Dirección: Marcelo Goyeneche, que estará presente en la charla posterior. Este documental busca respuestas a la construcción de un genocidio avalado por gran parte de los ciudadanos y nos sorprende con hechos que parecían acabados en nuestro país.


JUEVES 26
 
19 hs. Ciclo de cine arte. En julio, “Neorrealismo italiano”: Arroz amargo (Riso amaro, 1949). Dirección: Giuseppe de Santis
Protagonizada por Vittorio Gassman y Silvana Mangano, es la obra maestra neorrealista de Giuseppe de Santis. Mensaje político y melodrama, cine negro y documental antropológico imbuido de erotismo, Arroz amargo tuvo un gran éxito en Europa y América.

20:30 hs. Ciclo Escenario Jazz: Lemon Pie (Rosario) y Laura Celso

VIERNES 27
 
19 hs. Ciclo de cine documental: Eva de la Argentina. Dirección: María Seoane (2011).
Al cumplirse 50 años de la muerte de Evita, en su homenaje, se proyectará la película de ficción animada, con pinceladas de material documental y dibujos de Francisco Solano López.

No hay comentarios.: