sábado, 24 de marzo de 2012

Actos por la Memoria





En la semana de la memoria se realizaron actos en distintos puntos de la zona.

Uno de ellos fue realizado el martes 20 de marzo, la jornada tuvo lugar frente la planta de la empresa Ford (Avenida Henry Ford y ruta Panamericana), se trato de un acto de repudio hacia las empresas en el periodo de la dictadura y también en reconocimiento a los trabajadores detenidos y desaparecidos.

 En este acto se realizo la  inauguración de un  cartel que señala a la planta Ford como lugar donde fueron secuestrados y torturados  trabajadores durante la última dictadura militar. 

El segundo acto realizado fue el viernes 23 de marzo, la cita fue a las 9 de la mañana en la Av.San Martín y Ruta 8, con movilización  a Campo de Mayo.

Dentro de Campo de Mayo se exigió justicia por los compañeros desaparecidos. La entrega de niñas y niños nacidos en la Maternidad Clandestina y el reclamo de que los lugares de detención se conviertan en un Espacio de Memoria.

Durante la jornada se inauguró un mural de 7mts x 3mts, pintura que fue realizada por jóvenes artistas de la región, este mural esta ubicado frente al hospital.

Allí estuvieron presentes muchos compañeros, entre ellos Rubén Becerra que nos cuenta más sobre el acto por la memoria.

Compartimos las entrevistas realizadas el 23 de marzo


Entrevista a Juan Carlos Miguens secretario de DDHH  Del Sindicato de Trabajadores Municipales de Jose.C.Paz, San Miguel Y Malvinas Argentina





Eduardo Rinesi rector Ungs




Boris Casanova director de DDHH del distrito de San Miguel


No hay comentarios.: