viernes, 16 de diciembre de 2011

3er congreso de vecinos y organizaciones sociales de la Región

El movimiento de la carta popular “es  una red  de organizaciones sociales que expresan la voluntad política de participación y protagonismos de los sectores populares”. Este año la carta cumple 5 años de vida; y en este marco están organizando, para los días viernes 16 y sábado 17 de diciembre, un congreso regional en el que los ejes de discusión y construcción colectiva giraran alrededor de la “participación, integralidad y territorio”.
El encuentro será  en la sociedad de fomento UFO (Unión de familias obreras) en el partido de San Miguel.

Los objetivos de este congreso son:
  • Generar un espacio de reflexión y articulación entre vecinos, vecinas y organizaciones sociales comprometidas en el camino hacia una Democracia Participativa e Integral, con Economía Social, Servicios Públicos Comunitarios, Consejos de la Comunidad, Presupuesto Participativo y Deporte y Cultura en los Barrios.

  • Favorecer el fortalecimiento de las experiencias sociales y comunitarias de la región a través de la difusión de su trabajo e instancias de capacitación, información e intercambio.

  • Propiciar el impulso de iniciativas conjuntas dirigidas a convocar a la sociedad y a las instituciones en la búsqueda de mayores niveles de Igualdad, Soberanía sobre nuestros Recursos Naturales, Bienes Comunes, Medio ambiente y hábitat, Democracia Participativa e integración latinoamericana.


El domingo 18 de diciembre será el cierre de esta jornada con 8° Caravana Cultural de los barrios”, que estará recorriendo las calles desde las 9hs y concluirá el evento con música en vivo.

Compartimos la entrevista realizada por el programa “La laguna negra”, a Eduardo Balan, promotor del movimiento por “La carta popular” e integrante del Culebrón Timbal, que amplia la información sobre este tema.

No hay comentarios.: