miércoles, 16 de noviembre de 2011

Derqui se vistió de fiesta


El festival +cultura + expresión, realizado el pasado sábado 12, trajo a Derqui alegría y aire de festival.





La jornada comenzó pasada las 11hs de la mañana con la apertura de la radio en vivo, transmitiendo desde la estación de Pte. Derqui.




Participaron en la caravana cultural más de 100 niños y jóvenes, que partieron hacia la iglesia Caacupé para presenciar la obra “El gato sin botas”. Niños, niñas, adolescentes y adultos fueron parte de la vacunación simbólica contra del maltrato, sembrando el buen trato en toda la localidad derquina.



Diversas obras teatrales se realizaron en el festival: “El gato sin botas” llevado a cabo por Las 13 sillas;  “Música chiquita” por Pie Plano; “Descamados” por La comedia del Pilar; “bunker súper luve” por Razza Orzzuza;  También se presentaron monólogos y cuentos, en la plaza Antonio Toro, de la mano de los alumnos del taller de teatro de la casa de la cultura municipal. El gran cierre del festival fue realizada por la obra “Un guapo del 900”, interpretado por Abriendo camino teatro.


Murga, teatro, música, destreza skater, expresión  corporal, cultura y expresión estuvieron presentes en toda la jornada.


Participaron y organizaron:

Cultura al Hombro: Centro Comunitario Belén, Biblioteca Popular Paulo Freire, Centro comunitario Herederos de Utopías, Iglesia el Nazareno, Sofovial, ASD Asociación de Skaters Derquinos, MeJo Mesa de Jóvenes Regional, Periodico el Apogeo , FM Tinkunaco, Centro Comunitario “se llama Sol Naciente” , Murgas defensores del Triangulo , Circo Kachivache, Exploradores Don Bosco, Murga Utopías 
Denunciadas y Creas.

No hay comentarios.: