lunes, 10 de octubre de 2011

Intervención artística MMO

Los días 11, 12 y 13 de octubre se estará presentando en la plaza Francia la intervención escultórica del Monumento a la Mujer Originaria
Con la frase “UNA LLAVE OTRA HISTORIA”, Este acontecimiento será para conmemorar el último día de libertad de los Pueblos originarios de América.
La comisión MMO (Monumento a la Mujer Originaria) considera necesario el reconocimiento de nuestras raíces; y encuentran en el arte colectivo su canal de expresión y creador de conciencia.
 

“Creemos necesario que se haga un reconocimiento a nuestros Pueblos Originarios, en un acto que signe con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país. Para ligar la reafirmación de los Derechos Humanos con la construcción de un espacio, con lo que nace, con la vida, con la memoria y con la fuerza de lo que se crea colectivamente.”



 “Encontramos en el arte colectivo, un generador de actos simbólicos que inspiran cambios de conciencia necesarios para consolidar transformaciones a nivel social y ayudar a hacer visibles a tantos hermanos originarios que son parte de nuestra identidad.”




Para mas información:

No hay comentarios.: