viernes, 14 de octubre de 2011

Campaña un trato por el buen trato

A un mes del segundo festival cultural +CULTURA + EXPRESION, las organizaciones que participaran de este acontecimiento están trabajando y replicando experiencias del buen trato.

El pasado sábado 17 de septiembre se desarrollo, en el Centro Comunitario Herederos de Utopías y el Club Unión, la capacitación de la campaña que se llevara a cabo el 12 de noviembre. Esta  fue dada por  Antonella Turletti, Ale Scarponi y Graciela Beatriz De Celis, que  llenaron de herramientas e ideas propagadoras a todas las organizaciones que participaron de ella, y que ya están poniendo en práctica todos los conocimientos aprendidos.

Este festival se desarrollo  por primera vez el año pasado, e involucro obras teatrales en distintos puntos de presidente Derqui, con radio abierta en la estación y el deporte de la mano de jóvenes skaters;  A Este  año se suma la campaña “Un Trato x el Buen Trato”.

El sábado 12 de Noviembre esta previsto este gran festival cultural, que se realizara a partir de las 9hs hasta las 20hs aproximadamente, con la apertura de la Radio Abierta en la estación de trenes de Pte.Derqui línea San Martín. La cual estará transmitiendo en vivo todos los eventos del día, y en el que los jóvenes se expresaran  y serán los principales actores de la jornada llevando adelante la vacunación simbólica de la campaña “un trato x el buen trato”, tratando de comprometer a una sociedad a animarse al cambio y elegir al Buen Trato, dejando de lado los desprecios, la violencia y el mal trato establecido en nuestra cultura.




Además ese día una caravana recorrerá las calles principales de la ciudad derquina. Pretenden llenar de alegría a los vecinos derquinos. Con cinco obras teatrales, murga, y skater defendiendo el deporte en la plaza Antonio Toro, este evento tendrá a la cultura y la expresión como símbolo visible.

No hay comentarios.: