viernes, 9 de septiembre de 2011

Esta semana fue el “ día internacional de la mujer originaria”

El día lunes 5 de septiembre , “en el día internacional de la mujer originaria “, se llevo a cabo en Corrientes y Florida CABA , la colecta de llaves para el monumento a la mujer originaria.
Se trata de la escultura mas grande que se construirá en  la Argentina ; monumento de bronce que se construirá sin dinero, solamente con 200mil llaves  recolectadas colectivamente.



Andrés Zerneri es el artista responsable de la escultura; El escultor permaneció junto a un barril de 500kg apoyando a esta campaña. quedándose  la cantidad de días necesarios hasta llenarlo de llaves o elementos de bronce donados por la gente.

“soy el responsable en términos escultóricos, y estoy haciendo una consulta hace mas de un años, preguntando a las mujeres de los pueblos originarios, dos cosas:
¿cómo creen que debería ser esta escultura? Y  ¿Para que creen que serviría hacer un monumento a los pueblos originarios?

Esto se debe a que la obra no será con los códigos de la tradición y la cultura de los pueblos originarios, ellos no trabajan con bronce ,no harían monumentos y tampoco tienen esta cuestión de genero de separar mujeres y hombres.

La escultura estará hecha  de bronce  de diez metros de tamaño representada por  una mujer que en términos genéricos simbolizara a la pachamama y  en tamaño natural la acompañaran 17 esculturas de mujeres de distintos pueblos originarios.”
 
Este proyecto llevado a cabo por la organización MMO, ya tiene un poco mas de dos años y se espera que el próximo año se pueda concretar esta campaña.


Podes ser parte de esta campaña acercando tu llave al centro de acopia mas cercano; lo podes hacer en:

 


  • A.S.D (Asociación de Skater Derquinos).
  • Fm Tinkunaco. San Salvador y Carabobo, San Atilio, José .C. Paz
  • Centro Comunitario Herederos de Utopías. Esquina Bolívar 254, Pte. Derqui.

No hay comentarios.: