viernes, 30 de septiembre de 2011

Continua la lucha en contra del cierre de carreras en el Instituto Nº 51

Los estudiantes del Instituto de Formación docente Nº 51 del partido de Pilar se están movilizando en contra del cierre del “Profesorado de Historia”.  

La decisión del cierre de esta carrera fue tomada por Consejo Académico Institucional (CAI) y fue elevada a la Dirección General de Escuelas. 

Este conejo presento como argumento una supuesta “saturación” en el mercado de profesores de historias en el distrito de Pilar. Este explicación  es incomprensible, ya que la carrera de Historia es una de las mas nuevas (vigente desde hace 5 años en el Instituto) y hasta el día de hoy solo cuenta con 5 egresados.



Los estudiantes del Instituto amplían información de las principales problemáticas que los afectan como alumnos de la carrera:

·          “la falta de un edificio propio: hace 20 años se vienen haciendo reclamos a las autoridades municipales u no hay respuesta por ello. Queremos tener nuestro propio espacio para desarrollar todas las actividades necesarias para enriquecernos como futuros docentes y, por sobre todo, estudiar en condiciones dignas. Sumado a esto el hecho que no nos dividan trasladándonos a otros institutos como sucedió con los compañeros de Educación Inicial, las cuales tenían las condiciones básicas satisfechas. 

·          Decimos No al cierre de carreras: por motivos que estén relacionados con las leyes de la oferta y la demandando queremos que la educación se convierta en un bien económico, sino que defendamos la postura que debe ser un derecho social. No creemos que solo por lanzar profesores al mercado laboral sino también respetar a aquellos que apuestan por un trabajo a largo placo, por un proyecto de formación. “ 


EL martes de esta semana en una nueva asamblea los estudiantes, acompañados de varios docentes, decidieron realizar volanteadas en la plaza 12 de Octubre para dar a conocer la situación del instituto y hoy viernes a partir de las 18hs se va a realizar una clase abierta bajo el lema “La sociología en la educación” también en la Plaza 12 de Octubre de Pilar. 

No hay comentarios.: