viernes, 23 de septiembre de 2011

Campaña "Un trato x el buen trato"

El día sábado 17 se realizó en el Centro Comunitario Herederos de Utopías de Pte. Derqui;  el taller "Un trato x el buen trato"; para las distintas organizaciones que participarán en el evento "+EXPRESIÓN +CULTURA 2011" en noviembre de este año.


Esta campaña que lleva adelante "La fundación Creas" tiene como proposito sensibilizar a la sociedad frente a las situaciones de violencia contidianas que sufren niños y jóvenes. Y que estos mismos sean promotores del buen trato en su comunidad.


Fue una jornada que empezó a las 9:30 hs y término a las 17hs; Este taller tenía como fin capacitar y sensibilizar a las organizaciones sobre este tema, para que luego sean ellos los que promuevan esta campaña.

-"La sensibilización es la parte más interesante ya que consiste en una vacunación muy creativa, pública y simbólica de adolescentes y adultos, llevada a cabo por las organizaciones capacitadas. Esta se realiza regalando un caramelo y explicando brevemente sobre la situación del maltrato. Se busca que los individuos vacunados se comprometan a tratar bien a sus prójimos en todo momento, haciendo enfasis en el maltatro hacia los niños ."


Con ideas y herramientas útiles para llevar a cabo esta campaña con niños, niñas y jóvenes , las  distintas organizaciones que participaron de esta jornada ya estan preparando diferentes temáticas en relación a la campaña para propagarlos en sus organizaciones y comunidades .
Preparandose para el 12  de noviembre para el evento +EXPRESIÓN +CULTURA en Pte.Derqui en el cual se llevarán a cabo distintos eventos cultrales como : caravanas, teatro, murga, radio abierta  y donde los jóvenes y niños serán los protagonistas de este gran festival vacunando simbolicamente, con un caramelo, a los adultos contra el maltrato.


Podés conocer mas de esta campaña en:
fecebook   - Buentrato Argentina.

      -Campaña Buentrato.

No hay comentarios.: