miércoles, 31 de agosto de 2011

Monumento a la mujer originaria.

Es el  reconocimiento a nuestros pueblos originarios,que  reúne las fuerzas de quienes trabajan por la Identidad, la Memoria y la reafirmación de los Derechos Humanos.

El monumento a los pueblos originarios, que va  a hacer simbolizada en una figura de una mujer de bronces de 10mts , construida con toneladas de bronce solidario.

Este proyecto esta encabezado y dirigido por el artista Andres Zerneri, junto con el historiador Osvaldo Bayer y una gran cantidad de jóvenes de distintos sectores que conforman lo que se llama “Movimiento Memoria y Organización (MMO)”.

Ellos ven en el arte colectivo como “un generador de actos simbólicos que inspiran cambios de conciencia necesarios para consolidar modificaciones a nivel social, y porque esta obra construida por miles de personas ayudará a hacer visibles a tantos hermanos originarios que son parte de nuestra identidad.”; y es por eso que es necesario que el pueblo se sientan parte de esta expresión artística.

El objetivo es reunir 10 toneladas de bronce para octubre de 2011.

Podes participar de este proyecto solidario e independiente donando una llave de bronce al centro de acopio más cercano de tu ciudad. O podes informarte mas de este proyecto en www.mujeroriginaria.com.ar

No hay comentarios.: