martes, 5 de enero de 2010

Despidos en el Hospital Larcade de San Miguel

Compartimos un comunicado de prensa sobre la situación de los trabajadores del hospital Larcade que nos acaba de llegar.

Comunicado de Prensa:
Luego de varias semanas de lucha de los compañeros del Hospital Raúl F. LARCADE, está culminando el plazo de suspensión a los cuatro médicos que decidieron resistir la injusta directiva del Intendente Joaquín De La Torre de ser trasladados a los centros periféricos. Hasta el momento las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires entre el Sindicato de Municipales y el Departamento Ejecutivo han sido infructuosas, a lo que debe sumársele la negativa por parte del Jefe Comunal de entrevistarse con la Asociación Médica y el Obispado de San Miguel a fin de que recapacite y revierta su determinación.



Todo indica que se los despide el lunes 11 del corriente. Es el primer caso en el Larcade de Judicialización de la Protesta Social. Van a ser cuatro compañeros médicos despedidos por luchar en defensa del Hospital Público y Gratuito, por qué? Porque se les ha abierto una causa penal por desacato a la autoridad, es decir, no haber acatado la orden de la autoridad municipal de ir a atender a las salitas barriales, aunque tal decisión del Intendente esté en contra de la ley de asociaciones Profesionales que ampara a quienes tienen fuero sindical y de la ley de carrera médico hospitalaria de la provincia de Buenos Aires.
Leonardo Sandoval
Miembro de Comisión Directiva
Sindicat Municipal

No hay comentarios.: