viernes, 14 de agosto de 2009

Perpetua para Riveros por el asesinato del Negrito Avellaneda

El miercoles 12 de agosto finalmente se dicto sentencia a los genocidas responsables del secuestro, la tortura y el asesinato de Floreal "el negrito" Avellaneda.

Desde Radio Tinkunaco nuestro compañero Alejandro Leguizamon estuvo charlando con Iris, la mamá de Floreal, en los instantes previos a la sentencia. Compartimos ese momento...




Cerca de las 21:00 hs se conocia la sentencia que condenó a Santiago Omar Riveros a Cadena perpetua, a Verplaetsen a 25 años, a Garcia a 18 años, a Jarcich y a Fragni a 8 años y a Aneto a 14 años.





Finalmete despues de conocida la sentencia dialogamos con Leo Herrera militante de la Federación Juvenil Comunista...




Ahora se abre un nuevo capitulo en lo que respecta a delitos de lesa humanidad cometidos en la zona 4, campo de mayo inclido, desde donde se orquesto la operatoria de la dictadura.

Por otra parte desde la Liga argentina por los derechos del hombre nos cuentan que:
El viernes a las 22 10 se emitirá un programa especial del Noticiero 7 dedicado al juicio por el Negrito Avellaneda que acaba de finalizar con la condena a perpetua en carcel común del General Santiago Omar Riveros y penas diferenciadas entre 25 y 8 años para el resto de los represores. En el programa se podrán ver parte de los testimonios de la familia Avellaneda en el Juicio que fueron vedadas de difundir por la Dra. Larrandart así como entrevistas e imagenes inéditas como las que dan cuenta del reconocimineto de Iris de Campo de Mayo. Desde el exterior se puede ver el programa en la web del canal, en directo

Si esta es una batalla cultural, las ideas que no se conocen no participan de la misma; aprovechemos esta gran oportunidad para que una parte mayor de la sociedad escuche a los sobrevivientes del terrorismo de Estado y los luchadores por los derechos humanos, hablar con su propia voz. Hagamos de la difusión del programa un momento de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Aparición con vida de Julio López !

El Negrito vive en la lucha popular !

Liga Argentina por los Derechos del Hombre
www.liga.org.ar
www.laladh.wordpress.com

No hay comentarios.: