miércoles, 22 de julio de 2009

Avan, planta tomada por los obreros

A casi 2 meses de la toma de la planta de Pilar en la autopartista Avan los trabajadores continúan esperando que se les permita formar una cooperativa y autogestionar la empresa.





En el congreso, según nos contaron los trabajadores, avanza un pedido de expropiación de la planta.



Dialogamos en varias oportunidades con los obreros en estas últimas semanas y nos contaron que son 34 familias las que estan resistiendo. Los obreros solo dejan la planta para ir a sus casas a bañarse y vuelven.

A continuación compartimos varias entrevistas realizadas desde que comenzo el conflicto.






Para descargar estas entrevistas click aca

2 comentarios:

"LOS PROLETARIOS NO TIENEN NADA MAS QUE PERDER QUE SUS CADENAS. TIENEN UN MUNDO QUE GANAR" dijo...

A todos los trabajadores de Avan a no bajar los brazos, a luchar por la justicia que se merecen, despues de decadas de explotacion por parte de la patronal (RODOLFO EDGARDO PHELAM, padre del Tati Phelam, tecnico de Los Pumas) y el sindicato complice y corrupto de la UNION OBRERA METALURGICA.Luchen por su dignidad, la de sus familias y las de sus hijos. Realmente son un ejemplo para todos nosotros.Juntos van a salir adelante donde debe permanecer la union y el compañerismo entre ustedes. A no aflojar. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

SOLICITADA TRABAJADORES DE AVAN dijo...

PARA QUE NUESTRA COMUNIDAD SEPA LA VERDAD !!!!!.

Los trabajadores de la ex AVAN S.A. queremos comunicar del conflicto generado por la patronal que llevo a los trabajadores a organizarse para mantener sus fuentes de trabajo.
El titular de la firma AVAN S.A. PHELAN, Rodolfo incumplio con los sueldos de los 45 trabajadores desde el año 2006, no abonando aguinaldos y salarios familiares, constituyo una cooperativa 'TRUCHA', en complicidad con sus gerentes (Marcelino Alberto Sanchez y Carlos Villanes), para obviar sus responsabilidades fiscales, tributarias, cargas sociales, etc. A raiz de esta situacion y luego de agotar todas las instancias para normalizar la situacion, con 6 meses de sueldos impagos, el comienzo del vaciamiento de la planta y con mucha incertidumbre sobre nuestro futuro laboral, los trabajadores en asamblea resolvieron:

Comenzar la lucha en pos de salvaguardar nuestros puestos de trabajo, para ello nos conformamos en cooperativa de trabajo y comenzamos a transitar el camino de la autogestion.

Presentamos la denuncia correspondiente por estafa reiterada, fraude laboral y por su responsabilidad en la cooperativa 'TRUCHA', contra PHELAN, Rodolfo.

Presentamos un proyecto de ley de expropiacion ante la legislatura provincial, a fin de que la cooperativa constituida por los trabajadores, usufructue la planta como empresa social.

Tenemos como objetivo recuperar nuestra fuente de trabajo para los trabajadores y para nuestra comunidad toda.

Creemos tener la experiencia suficiente para garantizar una gestion basada en los principios de honradez y solidaridad, los compañeros han dejado mas de 30 años de nuestra vida al servicio de un pseudo empresario inescrupuloso y estafador.

Es nuestra intencion convocar a todo el pueblo de Plar a solidarizarse con la lucha que estamos llevando adelante los trabajadores!!!!!!