martes, 30 de junio de 2009

Suspendieron las clases en José C Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas

Esta mañana se produjo una asamblea de más de 500 docentes en el sindicato de SUTEBA de General Sarmiento que finalizo con la firma de un acta en el que los y las docentes acordaban No continuar con el dictado de clases a partir de mañana.

La asamblea docente comenzó pasadas las 9 de la mañana y duró poco más de dos horas.

Los maestros y maestras que participaron de la asamblea contaron los casos que “no llegan a los medios” y la preocupación sus los alumnos de José C Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas.

Después de la asamblea los docentes se movilizaron hasta la sede de la jefatura regional 9 para exigir que se declare la emergencia sanitaria y se suspendan las clases en los 3 distritos.

Malvinas Argentinas fue el municipio que primero accedió alrededor de las 15 horas. Casi una hora después se conocía la noticia de que también San Miguel se sumaba a la emergencia sanitaria y que no habría clases en ese distrito.

A las 17 horas realizamos una comunicación telefónica con Silvina docente de la región que nos contaba lo que estaba sucediendo en la jefatura regional 9.

AUDIO




Para descargar esta entrevista click aca

El más duro en acceder fue José C Paz. Los docentes ante el correr de las horas tomaron la jefatura para que en ese distrito también se declare la emergencia sanitaria con la suspensión de clases, cosa que finalmente lograron cerca las 19 horas.

Compartimos el dialogo de Radio Tinkunaco con Julio Arditi Secretario General de SUTEBA de General Sarmiento.


AUDIO





Para descargar esta entrevista click aca

Después de una larga jornada de lucha en la sede de la jefatura de región 9 lograron que los intendentes de los 3 distritos que componían Gral. Sarmiento firmaran la suspensión de las clases como medida preventiva ante los casos existentes de influenza A, que según comentan los docentes “desde luego son más de los que reconoce el gobierno”.

Por ultimo los docentes que participaron de esta jornada de lucha nos contaron que “Los acuerdos obtenidos hoy son fruto de la participación espontánea de los docentes enmarcados en una gestión gremial que promueve la lucha y participación de las bases”.

Mañana miércoles 1 de julio los y las docentes estarán en las escuelas explicando a los papas acerca de las medidas preventivas.


No hay comentarios.: