domingo, 8 de febrero de 2009

¿Que pasa con los jardines?

Todavía no comienzan las clases y ya se empieza a hablar de la falta de infraestructura para el nivel inicial de educación.

Algunas familias paceñas optan por la educación privada, pero en este caso el dinero parece no ser una solución ya que los establecimientos existentes no dan abasto con la demanda que existe.
Como sucedió en Octubre pasado, en algunas semanas, cuando inicie el año lectivo el comentario será la escasez de vacantes y las colas e incluso los acampes que se realizan frente a los establecimientos públicos y privados del nivel inicial para conseguir un lugar.

Como si esta realidad no fuera urgente algunas obras que podrían incrementar las vacantes están paradas.

Es el caso del jardín de infantes del barrio San Atilio, el cual se encuentra sin terminar pero también hace tiempo que no se ve movimiento de obreros ni materiales.



El otro caso llamativo es el Jardín Presidente Salvador Allende que se encuentra el las viviendas del plan federal de emergencia habitacional en el complejo Saavedra Lamas. A pesar de ser inaugurado hace ya un largo tiempo (el 22 de Marzo del 2006) todavía no funciona. Este último fue inaugurado con la presencia de la presidenta de Chile Bachelet y el ex presidente Néstor Kirchner.



1 comentario:

Kary Gonzalez dijo...

Felicitaciones!!!
Besos y ya me agende el blog de la radio...

Kary (ETER)