jueves, 8 de enero de 2009

Justicia para Daniel Vallejos

Hoy jueves 8 de enero se cumplió un año del asesinato de Daniel Vallejos, obrero de la construcción y vecino de Tortuguitas. Su muerte se produjo cuando, trabajando, un guinche utilizado para elevar material, cayó sobre él matándolo. El hecho ocurrió en una obra en el barrio privado “La Damasia”, ubicado en Miguel Cané y Reguera del Partido de San Fernando; obra cuyo Director Ejecutivo era el arquitecto García Llanez y estaba a cargo de la empresa “Stieglitz Construcciones S. A.”.

La causa tramita en la UFI n° 1 de San Fernando, a cargo del Dr. Nuñez Barreto, caratulada “Averiguación de Causales de Muerte” IPP 35.537.


Desde La Asamblea de Tortuguitas se movilizaron durante esta mañana para exigir JUSTICIA.


En un comunicado de prensa de la asamblea se expresa:


Son responsables los dueños del barrio “La Damasia” que venderán casas construidas con sangre obrera; la empresa Stieglitz que no adoptó las medidas de seguridad; los funcionarios municipales que no inspeccionaron que esas medidas se cumplieran, y el gremio de la construcción que no defiende a los trabajadores y son cómplices.

Nosotros seguiremos luchando para que haya JUSTICIA PARA DANIEL VALLEJOS y para que vayan presos los responsables de su muerte. Decimos que la condena debe ser ejemplar para que estos mercaderes lo piensen dos veces antes de querer ganar más ahorrando en la seguridad de los trabajadores. Y decimos que la única garantía para que las obras sean seguras es que LOS OBREROS SE ORGANICEN EN ASAMBLEAS E IMPONGAN LA SEGURIDAD.

JUSTICIA PARA DANIEL VALLEJOS

CÁRCEL A LOS RESPONSABLES

ORGANIZACIÓN DE LOS OBREROS EN ASAMBLEAS DE BASE

PARA IMPONER LA SEGURIDAD EN LAS OBRAS

POR SINDICATOS DE LOS TRABAJADORES

LA MUERTE DE DANIEL ES LA MUERTE DE TODO TRABAJADOR

SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE

No hay comentarios.: