viernes, 5 de diciembre de 2008

Presentación del libro de poemas de Don Fedorio

El sábado 6 de diciembre, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), se realizará la presentación del libro de Fedorio Kowal "Génesis poético y poemas obsesivos" perteneciente a la colección de Cuadernos del Centro de las Artes de la UNGS.

El encuentro comenzará a partir de las 19 horas, en Roca 850 sede del Centro Cultural, donde también participará la cantante Mercedes Akel, el Ensamble vocal de la UNGS y artistas invitados.
La entrada es libre y gratuita

Don Fedorio Kowal nació en la ciudad de Barranqueras, provincia del Chaco, un 4 de enero de 1930.
Fedorio es hijo de padre Ucraniano y madre correntina (Argentina), de chico vivió en la ciudad de Tres Isletas, también del Chaco.

Se considera un gran lector, ha leido a la mayoria de los escritores mundiales (antiguos y modernos) de distintas corrientes intelectuales y politicas-sociales.

Artista plastico autodidacta, afincado desde 1951 en José C. Paz. Expone sus pinturas desde 1968.

El viernes 9 de junio se realizó en la Sala de Teatro del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento un Homenaje a Fedorio Kowal.
En aquella oportunidad actuaron los músicos Oscar Peretto, Gustavo Suarez, Judith Lucena y el coro Amulén del Colegio Don Bosco.

Kowal dirije la Revista literaria ¨La Tinaja´ que el mismo financia con su jubilación y que distribuye en su bicicleta.

El libro de poemas "Génesis poético y poemas obsesivos", es la primera publicación de la colección "Cuadernos de las Arte", editada por la UNGS.
El encuentro se desarrollará a partir de las 19, en Roca y Muñoz, San Miguel, y contará con la presencia del autor que ofrecerá la actuación de Ensamble, grupo vocal e instrumental de la UNGS, y de músicos invitados.

No hay comentarios.: