lunes, 29 de diciembre de 2008

Cuatro años de la masacre de Cromañon

Mañana se cumplen cuatro años de la masacre de Republica de Cromañon. Esa noche perdieron la vida 194 pibes y pibas. Meses más tarde partiría Mariana Marquez impulsora de A.V.I.S.Ar (asociación de victimas de la inseguridad social en la Argentina).

Desde este espacio fuimos invitados por José Guzman (Padre de Lucas Guzman) a participar de una Radio abierta a partir de las 14:00Hs en el santuario de Once.


Durante toda la Jornada se realizaran muestras fotograficas, actos, marchas, misas, etc. Desde diferentes lugares y miradas se escuchará nuevamente el mismo reclamo: JUSTICIA.

La marcha más importante comenzara a las 18:00Hs en plaza de Mayo y llegara al santuario de Once.

Los Pibes de Cromañon PRESENTES!!!


“Pensar CROMAÑÓN es pensar en CROMAÑÓN, pensar sobre CROMAÑÓN, pensar desde CROMAÑÓN. Es pensar sin olvidar acerca de qué estamos pensando, pensar sin dejar de recordar sobre quiénes estamos pensando, pensar sin dejar por un instante de amar a quienes recordamos, sin abandonar su memoria. Porque ellos son los que no pueden ya pensar, debemos hacerlo nosotros. Pensar CROMAÑÓN es buscar la justicia, es construir el camino para derrotar a la impunidad, a la forma de hacer negocios que olvida a la seguridad y la vida de los otros, a la forma de hacer política que se dedica a acomodar a los amigos y a hacer caja de cualquier modo, a las conductas sociales que olvidan del cuidado de sí y del respeto del semejante. Pensar CROMAÑÓN es sostener el valor de la vida, es incluir a la muerte de los nuestros en la vida cotidiana de todos nosotros, para resguardar la vida de ellos en el único modo en que nos dejaron: en el recuerdo, en la lucha, en ser cada vez mejores. Pensar Cromañón es, por último, hacer que los chicos de Cromañón estén presentes, ahora y siempre”.

(Palabras leídas en la charla inaugural del ciclo Pensar Cromañón, el 12 de junio de 2007. Por Diego Rozengardt, familiar de una víctima).

No hay comentarios.: